Quién es el Heinrich XIII, el príncipe que quería resucitar la monarquía con un golpe al parlamento alemán

Las fuerzas policiales especiales alemanas detienen a Heinrich XIII Prinz Reuss después de registrar una casa en Frankfurt / Main, Alemania occidental, el 7 de diciembre de 2022 como parte de redadas matutinas en todo el país contra miembros de un “grupo terrorista” de extrema derecha sospechosos de planear un ataque contra parlamento. – Más de 3.000 oficiales, incluidas unidades antiterroristas de élite, participaron en las redadas matutinas y registraron más de 130 propiedades, en lo que los medios alemanes describieron como una de las acciones policiales más grandes que haya visto el país. Las redadas se dirigieron a presuntos miembros del movimiento “Ciudadanos del Reich” (Reichsbuerger) sospechosos de “haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el parlamento alemán con un pequeño grupo armado”, dijeron los fiscales en un comunicado. (Foto de Boris Roessler / dpa / AFP) / Alemania FUERA

 

El aristócrata pertenece a la Casa de Reuss, una familia que gobernó partes de Alemania durante cientos de años

Un príncipe de 71 años se encuentra entre los 25 miembros de un “grupo terrorista” y de ultraderecha que fueron detenidos por la policía de Alemania acusados de planear atacar al parlamento y derrocar al gobierno.





Por Perfil

Los investigadores dijeron que el príncipe pertenece al movimiento “Reichsbürger” o “Ciudadanos del Reich”, que rechaza el estado democrático alemán moderno a favor del Reich monárquico que existió desde 1871 hasta el final de la Primera Guerra Mundial, en 1918.

Las fuerzas policiales especiales alemanas detienen a Heinrich XIII Prinz Reuss (R) en un coche de policía después de registrar una casa en Frankfurt / Main, Alemania occidental, el 7 de diciembre de 2022 como parte de redadas matutinas en todo el país contra miembros de un “grupo terrorista” de extrema derecha. ” sospechoso de planear un ataque contra el parlamento. – Más de 3.000 oficiales, incluidas unidades antiterroristas de élite, participaron en las redadas matutinas y registraron más de 130 propiedades, en lo que los medios alemanes describieron como una de las acciones policiales más grandes que haya visto el país. Las redadas se dirigieron a presuntos miembros del movimiento “Ciudadanos del Reich” (Reichsbuerger) sospechosos de “haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el parlamento alemán con un pequeño grupo armado”, dijeron los fiscales en un comunicado. (Foto de Boris Roessler / dpa / AFP) / Alemania FUERA

 

Se trata de Heinrich XIII, Príncipe de Reuss y descendiente de una de las casas nobles más antiguas y prestigiosas de Alemania. Y aunque aunque algunos de sus parientes lo describen como un “anciano confundido” y un teórico de la conspiración, los integrantes del Reichsbürger lo consideran su líder y el gobernante ideal para Alemania.

“Hacía tiempo que se sabía que Heinrich XIII, príncipe Reuss, se había unido a la escena de los Reichsbürger”, escribió el periodico alemán Südwest Presse. “En el pasado expresó opiniones antisemitas, como que una élite judía está realmente en el poder en Alemania”.

Leer más en Perfil

 

Desarticulan en Alemania un grupo de extremistas que planeaba golpe de Estado