Pasaportes poderosos: nuevo ranking con el listado de países sin impedimentos fronterizos… y Venezuela

Pasaportes poderosos: nuevo ranking con el listado de países sin impedimentos fronterizos… y Venezuela

Cortesía

 

El sitio web especializado Passport Index dio a conocer su ‘ranking’ de los pasaportes más poderosos en términos de movilidad, indicando que sus ciudadanos pueden viajar al mayor número de países sin impedimentos fronterizos.

Por: Clarín





En el primer lugar del ranking quedó Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los emiratíes pueden ingresar a 180 países sin problemas. Son siete naciones más que los ciudadanos de países europeos como Alemania y Suecia.

?El ágil manejo de la emergencia sanitaria sin bloqueos a gran escala por parte del Gobierno de EAU atrajo a visitantes de todo el mundo que buscaban escapar de las restricciones impuestas en otros países.

Luego de EAU siguen en el ranking, con acceso ilimitado a 173 países, Alemania, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, España, Francia, Países Bajos?, Austria, Suiza y Corea del Sur.

Con 172 países figuran Dinamarca, Bélgica, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda, Estados Unidos de América y Nueva Zelanda.

Con 171, República Checa, Grecia, Hungría, Japón, Reino Unido y Australia. Con 170, Singapur, Malta, Lituania, Eslovaquia y Canadá. A 169 países pueden ingresar libremente los ciudadanos de Estonia, Eslovenia y Letonia. Con 168, Islandia y Liechtenstein.

?En el octavo rango de poder de pasaporte asoman, con 167 países, Chipre, Croacia, Rumania y Bulgaria.

Argentina, Chile y Brasil comparten ?el 11° escalón del rango de poder de pasaporte, con acceso a 160 naciones de todo el mundo. México ocupa el puesto 18 del ranking, con 150 países. Uruguay está en el 19° lugar, con 147 países. Paraguay y Colombia tienen acceso a 137 países libremente, ocupando el puesto 27 del la lista. Mientras que Venezuela se ubica en el puesto 37 con acceso a 124 países.

Puedes leer la nota completa en Clarín