José Guerra: El precio del dólar volando, y los salarios y pensiones en el subsuelo (VIDEO)

José Guerra. Archivo

 

El fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) José Guerra, aseguró este jueves, que mientras el dólar paralelo está volando, los salarios y pensiones de los trabajadores venezolanos están en el subsuelo.

Por lapatilla.com





“En marzo de este año, un trabajador o un pensionado devengaba 30 dólares mensuales. Hoy, 8 de diciembre, ese mismo trabajador devenga 8 dólares con 25 centavos. A esto nos ha llevado el socialismo del siglo XXI”, explicó en un mensaje divulgado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El economista señaló que la situación es la la crisis de un modelo económico destructivo. “No ha habido aumento salarial desde marzo y la inflación entre marzo y noviembre es más de 100%”, señaló.

 

 

El tipo de cambio del dólar en Venezuela se cotizó este jueves en 16,20 bolívares por dólar en el mercado paralelo, según el portal Dolar Today.

En menos de 24 horas, el dólar paralelo pasó de 15,81 a 16,20 bolívares. Mientras que el dólar oficial, controlado por el Banco Central de Venezuela, se ubica en 12,66 por divisa.