EEUU podría organizar la Copa América 2024 tras la renuncia de Ecuador a ser anfitrión

FOTO: ALEXANDRE SCHNEIDER / GETTY IMAGES

 

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USMNT) podría estar dispuesta a organizar la Copa América 2024 luego que este miércoles se confirmara la renuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a albergar el torneo.

Por El Diario NY





Francisco Egas, presidente de la FEF, reveló que Ecuador no está preparada para organizar un torneo de la Copa América porque, en sus palabras, el factor social no es el adecuado en el país sudamericano especialmente porque el crimen organizado está en crecimiento y han habido atentados en los últimos días con fallecidos que también aportaron a la renuncia de la competencia.

Esto trajo como consecuencia un dolor de cabeza para Conmebol, que ya daba por hecho a Ecuador como anfitrión e incluso habían coordinado ciertos aspectos de la organización.

Ahora, tras la noticia, el medio Fox Sports México publicó la información de que Estados Unidos podría dar un paso al frente para planificar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, apenas ocho años después que albergara la Copa América Centenario en 2016.

Esto sería usado por la USMNT para probar su nivel organizativo de cara al Mundial que realizarán en conjunto junto a México y Canadá en 2026.

Lea más en El Diario NY