Cómo es la cárcel especial de Perú donde está preso Pedro Castillo y en la que también está Alberto Fujimori

Cómo es la cárcel especial de Perú donde está preso Pedro Castillo y en la que también está Alberto Fujimori

Así fue el traslado de Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra detenido Alberto Fujimori / Captura de pantalla

 

 

 





El expresidente peruano Pedro Castillo está recluido en una celda especial de una sede policial de Lima, donde permanece preso el exmandatario Alberto Fujimori, dijo una fuente judicial, un día después de que fuera destituido de su cargo en un dramático juicio político.

Por La Nación

Las autoridades decidieron trasladar a Castillo por temas de seguridad a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde en un ambiente acondicionado Fujimori cumple una condena de 25 años por abusos a los derechos humanos y corrupción, dijo la fuente con conocimiento directo del tema.

El Poder Judicial evalúa desde esta mañana el pedido fiscal de detención preliminar por flagrancia contra el expresidente, investigado por delito de rebelión. Será el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria el que evaluará la solicitud.

Imágenes de televisión mostraron cuando Castillo, de 53 años, llegaba la noche del miércoles en un helicóptero con sus dos manos juntas bajo un manto oscuro -aparentemente con esposas- a la base policial, ubicado en el distrito de Ate en el este de Lima, en medio de extremas medidas de seguridad.

Castillo fue destituido tras un juicio político en el Congreso, después de anunciar la disolución del parlamento, una decisión que provocó la renuncia de ministros clave y denuncias de un “golpe de Estado” por parte del Poder Legislativo.

Su exvicepresidenta Dina Boluarte prestó juramento como la nueva presidenta, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo en el país sudamericano.

Tras la destitución de Castillo, la Fiscalía peruana informó que se detuvo al exmandatario izquierdista para iniciar las diligencias preliminares por el presunto “delito de rebelión”, al quebrantar el orden constitucional del país, además por el presunto delito de “conspiración” contra el Estado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.