Gobierno Legítimo de Venezuela defiende importancia de la fortaleza institucional en Perú

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. LEO ÁLVAREZ

 

 

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio ante el intento de ruptura del orden constitucional encabezado en las últimas horas por el ya ex presidente Pedro Castillo, quien, extralimitándose en sus competencias ejecutivas, pretendió disolver el poder legislativo de su nación.





En Venezuela hemos sido testigos de la violación sistemática de nuestro texto constitucional y del secuestro de los poderes públicos anulando su independencia. Es por ello que reconocemos y celebramos a la institucionalidad política, jurídica, militar y policial de ese país, cuyos representantes no dudaron en hacer cumplir su constitución, enfrentando de forma exitosa este intento de golpe de estado.

Hacemos un llamado al mantenimiento de la paz y del cumplimiento de la Carta Magna de Perú como prioridades para transitar sin contratiempos esta crisis sobrevenida. Desde Venezuela, enviamos nuestro apoyo y hacemos sinceros votos por que las soluciones que se alcancen perduren en el tiempo, respetando la independencia de poderes y la voz de los peruanos en un sistema verdaderamente democrático, que hoy es necesario no solo en esa nación sino en todas aquellas donde los autoritarismos atropellan el estado de derecho.

Centro de Comunicación Nacional