Tiburones zarandea a Leones y se coloca a medio paso de la punta

Jornada 5 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

Los Tiburones de La Guaira zarandearon a punta de batazos a los Leones del caracas con marcador de 18 carreras a 9, en el único juego de la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 5 de diciembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Los escualos lograron una importante victoria donde explotaron toda su ofensiva propinándoles 18 carreras por 9 a los Leones del Caracas en el Parque de la Ciudad Universitaria de la Capital y así acercarse apenas a medio juego de la punta ocupada por los Leones y Cardenales.

Tiburones de La Guaira supo sacar provecho de un bullpen de Leones del Caracas que carga una mala racha para propinarle una paliza donde abrieron el encuentro con tres carreras en el segundo inning ante los lanzamientos del abridor Elih Villanueva, quien en cinco entradas de labor permitió cuatro hits, abanicó a cuatro contrarios, otorgó tres boletos y las tres anotaciones.

Los Leones descontaron y llegó a estar arriba en el cuarto inning 4 carreras por 3, tras hacer una en el segundo, otra en el tercero y dos más en el cuarto con sencillo remolcador de Gleyber Torres.

Pero la felicidad no le duró mucho al fanático caraquista, ya que en el sexto inning, por el morrito pasaron hasta cuatro lanzadores (Eduardo Paredes, Luis Rico, Danny Rondón y Tyler Wilson) que permitieron ocho indiscutibles y nueve anotaciones para poner el juego en el congelador.

Tiburones continuo la fiesta en el séptimo con tres carreras más y ampliar la ventaja. Leones descontó en el cierre con tres anotaciones amparados en batazos de Eugenio Suárez e Isaías Tejeda.

En el octavo inning, Ricardo Genovés la sacó con dos corredores en las bases, para retomar la ventaja de 11 carreras que tenían en el inning anterior. Caracas agregó otras dos en las piernas de Torres y Suárez.

Los destacados a la ofensiva por Tiburones fueron Wilson García, quien se fue de 6-4, 2B, 4 CI, Maikel García, de 4-3, CI, 3 CA, 2 BB y Alcides Escobar, de 5-3, 2B, 2 CI. Por los Leones, destacó Isaías Tejeda de 3-2 con cuadrangular. La victoria fue para Aldry Acosta (2-0), la derrota para Eduardo Paredes (1-1).