¿Sabes cuántos servicios se pueden pagar a través de los portales bancarios?

¿Sabes cuántos servicios se pueden pagar a través de los portales bancarios?

Expertos en tecnología afirman que hay servicios que pudieran hacerse online por la banca como delivery, multas, entre otros.

Por Diario 2001

Los pagos en línea seguirán avanzando porque la gente se acostumbra.

El experto en tecnología Jorge Espinoza señaló que solo falta por incluir en la modalidad de pago online “las aplicaciones delivery”.

“Podrían integrarse con la banca en bolívares, que no se dependa tanto de si hay una tarjeta internacional de por medio o se paga de diferente forma”, dijo.

Reconoció que no todos los bancos tienen la totalidad de los servicios afiliados.

“Sería bueno que a través de la Asociación Bancaria se establezca un plan con las empresas para que la banca maneje cada vez más servicios. De tal forma que la gente no tenga que cancelarlos en bancos diferentes o buscar un familiar que le haga el favor de pagar”, recomendó.

Comentó que los bancos han pasado a ser receptores de pagos, por ejemplo, muchas oficinas de Corpoelec y Cantv han cerrado y por la banca se reciben los pagos, en agencias u online; igualmente las recargas telefónicas.

Expresó que eso da una idea de cuánto se ha incrementado el uso de los pagos online en la banca.

“Soy usuario Banesco y llegué a ver pagos de la empresa L’Bel, para que su red de revendedoras capte el dinero y a través de la plataforma lo hagan llegar a la compañía. No sé si existe aún”.

Otro servicio curioso son los institutos educativos, comentó que en Banesco vio varios, pero ahora hay tanto pago en divisas que el banco queda sin efecto.

“Creo que los pagos en línea seguirán avanzando porque la gente se acostumbra y lo asume”, dijo.

Un experto en tecnología, que reservó su identidad, indicó que hay muchas cosas que faltan por pagar online en la banca.

“Los impuestos municipales en algunos casos se pagan por taquilla, aunque hay municipios donde se puede pagar en línea”, dijo.

Añadió que “el cine se podía pagar con crédito nacional, y como las tarjetas de crédito son un chiste, ahora se paga con débito internacional, pago móvil”.

Indicó que las multas no se pagan online en la banca, “cuando a la gente le remolcan el carro, debe ir a pagar en Chacao por ejemplo”.

Como servicios curiosos para pagos en la banca, “hay condominios bancarizados, Estéticas e imprentas”.

Exit mobile version