En Anzoátegui exigen la dotación de antirretrovirales para el hospital Razetti

Cortesía

 

En el marco del día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que se celebró este jueves 1ero de diciembre, el departamento de desarrollo social del hospital Luis Razetti de Barcelona realizó una serie de actividades con el objetivo de concientizar e informar a familiares, pacientes, así como la sociedad en general, sobre los síntomas y medidas preventivas para esta enfermedad.

Por: Javier A. Guaipo | Corresponsalía La Patilla





Las jornadas, que se extendieron a lo largo de la semana, también sirvieron para exigirle a las autoridades regionales y nacionales que retomen la dotación de antirretrovirales al principal centro de salud del estado Anzoátegui.

“Hacemos un llamado de atención para que los retrovirales lleguen constantemente y en cantidades suficientes para darle continuidad al tratamiento de los pacientes, lo que a su vez nos permitiría garantizarles una mejor calidad de vida”, manifestó Mildred Motta, coordinadora del departamento de desarrollo social del nosocomio barcelonés.

Motta agradeció a la Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca) y al Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud) la colaboración en las actividades desarrolladas en el complejo hospitalario.

Por su parte, el coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández, también condenó el desabastecimiento de antirretrovirales y la amenaza de muerte que representa para este sector de la población.

“Es una justa exigencia al gobierno la dotación de todos los centros de salud tanto con medicamentos como con tratamientos para los pacientes que batallan contra el SIDA. La calidad de vida es un factor fundamental en su salud emocional, por lo que resulta inhumano el hecho de que no se les garantice”, señaló.