Guillermo Palacios: Todos los factores estamos ayudando para llegar a una salida electoral en Venezuela

Guillermo Palacios: Todos los factores estamos ayudando para llegar a una salida electoral en Venezuela

 

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional de 2015 por el estado Lara y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Guillermo Palacios, la oposición venezolana vive actualmente momentos positivos, luego que desde el seno de las organizaciones políticas se hicieran sacrificios para llegar a acuerdos que permitan lograr la unificación.





Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

Palacios señala que desde la perspectiva de Un Nuevo Tiempo, todos los factores han estado ayudando para lograr alcanzar un resultado electoral, tras haber acumulado un gran número de errores, que hoy ve encaminada esa unificación con la presencia de unas diez organizaciones políticas que forman parte de esa plataforma, número que puede aumentar en las próximas semanas.

Al ser consultado por La Patilla sobre la elección de un candidato unitario, el parlamentario larense mencionó que dentro de la unidad en Venezuela se mantiene un clima de optimismo y asegura que tendrán un candidato único que se enfrente y derrote al régimen de Nicolás Maduro.

Detalló que ya hay candidatos girando por toda Venezuela. Sin embargo, no descarta que cuando llegue el momento de presentar las precandidaturas, se creen las alianzas para obtener mucha más fuerza.

En cuanto a acuerdos previos a lo que sería el proceso de elecciones primarias, mencionó que la plataforma democrática actualmente está sometida a un proceso de reingeniería política, y que precisamente la reanudación del proceso de diálogo entre la oposición y el régimen chavista en México logrará, entre otras cosas, la reinstitucionalización del país.

Palacios no duda en que haya un buen ambiente de cara a lo que sería un proceso de elecciones primarias, pero advirtió que se debe continuar para encontrar mejores garantías y condiciones para medirse en unas elecciones.

“Le pedimos a la gente que tengan confianza. En los próximos meses tendremos primarias y con mejores condiciones”, señaló al tiempo en que aseguró que este diálogo va orientado a eso y que las medidas tomadas internamente más la realización de unas elecciones primarias lograrán que exista una competencia gracias al trabajo que ha venido realizando la Comisión Nacional de Primarias que, según Palacios, próximamente terminará de fijar las reglas de ese debate.