MinInterior, Gobernaciones y Alcaldías se hacen los “locos” con la gasolina de las patrulllas

Nuevamente los problemas de combustible se presentan en las cuerpos de seguridad ciudadana del país, luego que PDVSA los retirara de la lista del subsidio que le dan al sector del transporte Público.

En una país donde se inauguran obras, se hacen encendido de las navidades, se generan impuestos, se reparten licencias de actividades económicas a diario, se presta seguridad y escolta a empresarios ligados al oficialismo, y hasta se remolcan vehículos, no se explica como las unidades de patrullaje, tanto motos, como automóviles no tengan una partida y una estación de servicio asignada para poder abastecer a las unidades.





Actualmente Lapatilla.com consultó a varios funcionarios de la Policía de Baruta, PoliCaracas, PoliChacao, PoliHatillo, PoliSucre y la PNB, quienes manifestaron que en la actualidad de su bolsillo o su astucia tienen que pagar la gasolina que consumen por brindar seguridad a la ciudadanía.

Algunos utilizan sus cupos, mientras otros pagan de vez en cuando a precio internacional, otros que reciben dádivas de amigos, y hasta la compra de cupos en algunas estaciones. De esta manera es que pueden funcionar para no parar el parque automotor de los órganos de seguridad.

Una fuente explicó que los Ministerios de Finanzas y de Interior y Justicia estudiarían la posibilidad de crear una partida para surtir de gasolina a los órganos de seguridad ciudadana. Sin embargo, el problema persiste debido a que los vehículos destinados a patrullas, en la mayoría de los casos no están a nombre de los Institutos Autónomos policiales, y por entre al momento de cruzar la data con el INTTT, no coincide el registro y las titularidades de los títulos de propiedad.

“Las patrulla se llenan hasta casi 4o litros para que pueda rendir, porque no siempre se tiene el dinero completo para completar el tanque” indicó un funcionario.

“A veces íbamos a la bomba de Makro o La Yaguara y ahí nos surtían pero nos quitaron de las listas”.

En cuanto a las colas de las estaciones subsidiadas, los funcionarios manifestaron que si van uniformados o con las unidades oficiales no hacen filas, pero tienen que pagar de sus bolsillos y tener cupo del sistema Patria”, indicó otro efectivo.

En una época tan importante como las festividades decembrinas, es posible que los recorridos o planes de patrullajes no se lleven a cabo al 100 por ciento debido a la falta de combustible.

Mientras que en Chacao, Las Mercedes, y El Hatillo abren las santamarías de restaurantes, comercios y tiendas, y se generan impuestos, la Seguridad Ciudadana parece no estar en los prioridades de los mandatarios municipales.