¿Cómo se comportará la inflación en Venezuela el próximo año?

Fotografía del 2 de noviembre de 2017, de un grupo de personas dentro de en un mercado popular de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Víctor Salmerón, periodista especializado en economía, aseguró que el crecimiento económico que se ha visto en Venezuela este año sucede por los cambios que se ha implementad.

Por Mundo UR





No obstante, considera que esos estímulos en la economía no serán suficientes para el próximo año. “Se necesitan una serie de reformas más profundas”, comentó durante la entrevista que le realizaron en El Club De Las 5.

“La economía seguirá creciendo, pero a una velocidad más lenta”, puntualizó refiriéndose a lo que ocurrirá en 2023. Por tal motivo, dijo que en este momento estamos en un proceso de crecimiento que está desacelerando.

Salmerón reconoció que “el país está lejos de estar como estuvo antes de comenzar esta crisis”.

Para finalizar, indicó que la inflación no está comportándose como en años anteriores. Es decir, Venezuela salió de la hiperinflación, pero todavía tenemos una inflación muy alta, que mejorará si se aplica un nuevo esquema para disminuir el valor que tiene.