Sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo: los 11 futbolistas más caros en Qatar 2022

Sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo: los 11 futbolistas más caros en Qatar 2022

Kylian Mbappe, Vinicius Jr y Pedri, encabezan la lista de los jugadores más caros del mundo en el Mundial de Qatar

 

 

 





 

 

Cuando restan 14 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los jugadores afrontan los últimos encuentros en sus clubes a la espera de saber si serán parte de los equipos que competirán en el máximo torneo del fútbol de selecciones en el mundo. Varios de ellos ya saben que serán parte de la gran cita y que llegarán como figuras de sus selecciones, así lo reseñó INFOBAE.

En ese sentido, el sitio especializado Transfermarkt elaboró un listado de los jugadores con mayor valor de mercado de cara a la Copa del Mundo y, para sorpresa de muchos, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo están dentro de los once futbolistas más caros que buscarán ser campeones el próximo 18 de diciembre, día de la final del certamen a jugarse en el estadio Lusail, de Doha.

El primero en el ranking de jugadores es Kylian Mbappé. El delantero del PSG, que viene de consagrarse campeón del mundo hace cuatro años en Rusia 2018, es la estrella que tendrá la selección de Francia para buscar el segundo título consecutivo. El valor de mercado del N° 7 es de 160 millones de euros y lidera con comodidad la nómina.

En segunda posición, detrás del atacante francés, se encuentra una joven figura que ya sabe lo que es coronarse en la Champions League y con gran protagonismo. El brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid, está valuado en unos 120 millones de euros y es uno de los tantos futbolistas ofensivos que llevará Tité a Medio Oriente.

El otro que ocupa el podio de los jugadores cuyo pase está entre los más caros es una estrella naciente del Barcelona y del combinado nacional que dirige Luis Enrique. Pedri, que a fines de 2021 recibió el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro al mejor futbolista Sub 21 del mundo, se ubica tercero en el ranking (90 millones de euros), y será una pieza clave que tendrá España con el objetivo de avanzar lejos en Qatar.

Jude Bellingham, volante de la selección inglesa, es otro de los jugadores más caros que estará en Qatar (REUTERS/Dylan Martinez/File Photo)

 

 

 

 

 

Hay que remarcar que la plataforma eligió diferentes métricas para establecer cuáles son los futbolistas más caros del mercado que estarán en el próximo Mundial. En el sistema se comparan edades, qué trascendencia tiene el jugador en sus equipos (histórica y en la última temporada), y además se suman aspectos individuales estadísticos como minutos jugados, goles y asistencias -varía según la posición-, logros obtenidos y su edad como proyección de venta.

Después de los tres primeros en la nómina aparecen tres representantes de Inglaterra. El volante del Borussia Dortmund Jude Bellingham (está en la mira del Liverpool y Real Madrid), y los delanteros del Manchester City Phil Foden y del Tottenham Harry Kane, están cotizados en 90 millones de euros. Justamente, el conjunto que dirige Gareth Southgate es otro de los combinados que reúne futbolistas experimentados y jóvenes figuras, por eso es candidato a quedarse con el Grupo B de la Copa del Mundo que comparte con Irán, EEUU y Gales.

A continuación, dos jugadores aparecen con una valoración de 85 millones. Ellos son el gigante de la Juventus y del seleccionado de Serbia, Dusan Vlahovic, y Bruno Fernandes, el armador de juego de Portugal y ahora capitán del Manchester United.

Para cerrar la lista de los más caros que competirán en el próximo Mundial se encuentran la gran figura de Bélgica Kevin De Bruyne, el alemán Jamal Musiala (Borussia Dortmund) y el francés Aurélien Tchouaméni, llamado a ser clave en el mediocampo de Francia tras las bajas de N’Golo Kanté y Paul Pogba. Ellos están valuados en 80 millones de euros.

La lista de los jugadores más caros en el Mundial de Qatar

Kylian Mbappé (Francia) – 160 millones de euros

Vinicius Jr (Brasil) – 120 millones

Pedri (España) – 90 millones

Jude Bellingham (Inglaterra) – 90 millones

Phil Foden (Inglaterra) – 90 millones

Harry Kane (Inglaterra) – 90 millones

Dusan Vlahovic (Serbia) – 85 millones

Bruno Fernandes (Portugal) – 85 millones

Kevin De Bruyne (Bélgica) – 80 millones

Jamal Musiala (Alemania) – 80 millones

Aurélien Tchouaméni (Francia) – 80 millones