Un usuario del sistema de metro de Nueva York corrió para tomar un tren de Manhattan cuando quedó atrapado en la puerta y terminó siendo arrastrado hasta que murió, informaron las autoridades, destacando los peligros potenciales del sistema de transporte público.
Por El Diario NY
El hombre de 20 años, que no ha sido identificado, corrió por el andén para abordar el tren N.º 1 con destino hacia el sur en la estación Columbus Circle luego de las 5:00 de la tarde, la víctima estaba sosteniendo la puerta abierta cuando de alguna forma su ropa quedo atrapada.
Segundos más tarde el tren empezó a avanzar, arrastrándolo consigo, y fue arrollado por un tren que iba en sentido contrario.
Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York declararon que el hombre murió a causa de sus heridas.
No está claro si alguien lo pudo observar forcejeando, si el conductor pudo haber abierto las puertas o por qué las puertas no se quedaron abiertas automáticamente cuando quedó atrapado.
Por su parte, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, dijo en un comunicado que ofrece sus condolencias a la familia del hombre y prometió realizar una investigación exhaustiva.
Lea más en El Diario NY