“Tenemos meses sufriendo por la luz, conectándonos a las calles vecinas para tener aunque sea la nevera, pero hay otros que no tienen esa posibilidad. Necesitamos una solución”, dijo Lisbeth Velasco, quien relató que desde principios de septiembre no tienen servicio eléctrico por problemas con dos transformadores.
Por Corresponsalía La Patilla
El sector seis de Antiguo Aeropuerto está ubicado en Punto Fijo, la principal ciudad de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, un sector popular que creció en los alrededores de la refinería Amuay.
Sin embargo, estar cerca de una de las refinerías más grande del mundo no les da ningún beneficio, pues están sometidos a las mismas necesidades que tiene la mayoría de los falconianos.
En el sector seis se quemaron dos transformadores que abastecen a 27 familias. Estuvieron más de 21 días sin luz, y tras protestas y llamados a Corpoelec, la empresa sustituyó los equipos el pasado 1° de octubre, pero solo funcionaron ocho días, por lo que los afectados creen que fueron repotenciados y no nuevos como les hicieron creer.
“Eso era un olor a quemado al principio, hasta que eso explotó, chispió de aceite las casas vecinas y los tornillos calientes caían sobre la casa donde estaba una señora sola con sus nietos. Nos tocó meternos y sacarlos para evitar una desgracia”, dijo Velasco.
Hasta este martes 25 de octubre, cuando decidieron tomar la avenida principal de Antiguo Aeropuerto en acción de protesta, los dos transformadores calcinados están en el poste de alumbrado público, a punto de ceder, pero ningún ente ha acudido a la comunidad a retirar los dañados para evitar que vayan a caer sobre alguna casa o algún transeúnte.
La protesta fue protagonizada por personas de la tercera edad, que es la población mayoritaria de esta comunidad, quienes aseguran que debido a las altas temperaturas características de la ciudad, no han podido descansar. Tampoco tienen comida, porque no tienen dónde guardarla y están pasando muchas necesidades.
“Algunos guardan la comida en la casa de los vecinos, otros compran el diario y otros tantos no tienen ni qué comer. Aquí estamos pidiendo nuevamente que nos resuelvan el problema. Somos una comunidad de adultos mayores y ni la alcaldía de Carirubana ni Corpoelec ha buscado una solución para nosotros”, concluyó.