La inteligencia artificial ya es capaz de predecir lesiones pre-cancerosas o detectar arritmias: así funcionan sus algoritmos

La inteligencia artificial ya es capaz de predecir lesiones pre-cancerosas o detectar arritmias: así funcionan sus algoritmos

La inteligencia artificial se basa en métodos de deep learning para avanzar en el campo de la medicina.Freepik

 

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta que optimiza y automatiza las tareas mecánicas que requieren el análisis previo de un gran número de datos.

Por 20Minutos





La sanidad, por ejemplo, utiliza la IA para desarrollar nuevas alternativas terapéuticas, tomar decisiones médicas, planificar tratamientos personalizados e incluso detectar enfermedades.

Dicho avance tecnológico es entrenado con deep learning para ofrecer un diagnóstico acertado y rápido, además, se ha convertido en una herramienta aliada de los médicos porque ofrecen pronósticos de calidad.

Los algoritmos de IA se han convertido en un imprescindible dentro del sector de la medicina, debido a que automatizan análisis complejos, mejoran la toma de decisiones importantes y favorecen la labor del profesional.

La IA abre la puerta a analizar los datos, por lo tanto, ayuda en las tareas de detección y predice la evolución de una enfermedad si tiene la suficiente cantidad de datos. La tendencia es que tanto los diagnósticos por imagen como los tratamientos sean cada vez más objetivos, utilizando biomarcadores que permitan definir y cuantificar una enfermedad de forma muy precisa.

Algunas de las empresas que ofrecen el diagnóstico con IA es ERNI, una entidad de desarrollo de software especializada en este ámbito que puede predecir cuando fallará un producto tecnológico, pero desde 20Bits queremos mencionar otras alternativas que ayudan a la medicina.

Para leer la nota completa, aquí