El pasado 26 de junio fue publicada una denuncia de los vecinos de la calle W del barrio Reyes Magos en Maracaibo que solicitaban un transformador para resolver el grave problema eléctrico en su sector. Gracias al apoyo de nuestro portal a la comunidad, los vecinos recibieron respuesta por parte del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.
Por Corresponsalía
Josefina Pérez agradeció a La Patilla esta iniciativa de solidaridad con las comunidades. Destacó la importancia de la labor periodística cuando se inclina del lado de los más necesitados y de quienes no tienen voz.
“Estoy inmensamente agradecida con Dios, La Patilla y el alcalde Rafael Ramírez, pues luego que salió la denuncia en este portal, nos contactaron, y dos meses después nos solventaron. Sigan así ayudando al pueblo que tanto lo necesita y clama por ayuda”, acotó.
Ernesto Vallecillos, vecino y líder social, dijo que la lucha fue ardua y dura. Más de un año sin transformador pasando penurias y soportando el inmenso calor.
“No decaímos, tocamos mil puertas hasta que el alcalde nos solventó. No es su competencia, pero cuando se quiere ayudar y resolver, se hace y para muestra nosotros y otros sectores donde la alcaldía ha llevado transformadores y otros beneficios”, dijo
El alcalde Ramírez dijo que su visión y objetivo es que Maracaibo esté a la vanguardia. “Estamos trabajando en ello, sin parar, día a día.
Ramírez resaltó que la figura de alcalde es la de un servidor público cercano a las comunidades. “A diario recorremos nuestra ciudad y nos hacen diversas solicitudes. El tema de los transformadores tiene una alta demanda, y no es competencia municipal, sino nacional. Pero las comunidades necesitan solución, porque los destructores maduristas no hicieron nada por la ciudad. Por ello nos hemos abocado a solventar este gran déficit en la medida que podemos”, destacó.
Por otro lado, Ramírez insistió en que los alcaldes deben ser consultados y tomados en cuenta para la segunda discusión de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria para Estados y Municipios que aprobó en primera discusión la ilegítima Asamblea Nacional.
“No podemos permitir que competencias y recursos que deben ser administrados por los municipios, se los lleven a la capital. Esto sería un duro golpe a la descentralización”, aseveró.