En Doña Menca II de Maturín viven como en el Sahara y el chavismo “ni pendiente”

En Doña Menca II de Maturín viven como en el Sahara y el chavismo “ni pendiente”

 

Desde hace más de 10 años, unas 600 familias del sector Doña Menca II de la parroquia Boquerón de Maturín, padecen por la falta de agua en sus viviendas. Ante esta situación, los vecinos hacen una peregrinación diaria de varias cuadras para abastecerse en el CDI, el único lugar donde llega agua.





Por: Corresponsalía

En esta década, a pesar de los llamados que han hecho los habitantes, el chavismo se ha limitado a prometer soluciones que no llegan a la comunidad. Primero fue la exgobernadora Yelitze Santaella y ahora el mandatario chavista, Ernesto Luna. Los vecinos afirman que el sector tiene un gran tanque, pero está de adorno, ya que desde 10 años dejó de funcionar.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen y nos ayuden a solucionar este problema. Hace tres meses vino un personal de Aguas de Monagas a inspeccionar, pero hasta ahora no nos han dado respuesta. Es demasiado lo que padecemos. A diario se pueden ver personas mayores, niños cargando agua en pimpinas y carruchas”, manifestó María García, vecina afectada de la zona.

Añadió que en horas del mediodía y al caer la tarde, es cuando más personas se aglomeran para llenar sus recipientes y poder abastecerse. Aseguran que muchas personas de la tercera edad se han enfermado de tanto cargar botellones, mientras las autoridades se “hacen la vista gorda”.

Asimismo, Paula Idrogo, habitante del lugar, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que atiendan prontamente este problema que afecta a más de 1.200 personas del sector.