Al menos 40 familias de Barcelona tienen cuatro meses sin electricidad 220v y el chavismo “bien gracias”

Al menos 40 familias de Barcelona tienen cuatro meses sin electricidad 220v y el chavismo “bien gracias”

 

Unas 48 familias que residen en el sector Campo Alegre de Barcelona tienen más de cuatro meses sin electricidad 220v, pues uno de los tres transformadores que les surte energía se quemó. Y aunque han reportado el problema a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como a la alcaldía y gobernación, nadie les da respuesta.





Por Javier A. Guaipo

“Los principales afectados somos los que vivimos en la calle Páez de la comunidad. De paso hay otro transformador con un daño notorio, pues está botando aceite. Entonces también tenemos fallas constantes con la luz 110v”, denunció Yanelis Cadamo.

La lugareña enfatizó que necesitan una solución urgente, pues temen quedar totalmente a oscuras una vez que termine de estropearse el segundo transformador. “Si todavía no nos han auxiliado con uno, con dos menos lo harán”.

De igual forma, contó que habían tomado la decisión de adquirir el equipo por su cuenta, pero se les hace imposible costearlo. “La última vez que preguntamos nos salía en 1.400 dólares y no todas las familias tienen los recursos suficientes como para aportar”.

Josefina Rivas indicó que todas las noches tienen problemas con la luz 110v, puesto que diariamente se cae una guaya en la misma calle Páez, adyacente al cementerio municipal de Barcelona, y la gente de Corpoelec o servicios públicos de la alcaldía aparece solamente de madrugada.

“Tenemos un caos con las neveras, a varios se nos han dañado los microondas y por si fuera poco los ventiladores a media noche comienzan a hacer ruidos extraños precisamente por la falla de energía”.

Rivas agregó que los más perjudicados por todo esto son los niños, pues sin aires acondicionados y con ventiladores paralizados, se convierten en un blanco fácil para los zancudos. “Les pedimos que se aboquen a solventar esta situación, porque estamos cansados de vivir así”, finalizó la mujer.