Mientras el chavismo sigue enviando combustible a Cuba, reaparecen las colas en las bombas en Lara

Mientras el chavismo sigue enviando combustible a Cuba, reaparecen las colas en las bombas en Lara

Mientras el chavismo sigue mandando combustible a Cuba, reaparecen las colas en las bombas en Lara

La sensación de estabilidad en el suministro de gasolina en el estado Lara duró poco y nuevamente comienzan a verse las kilométricas colas para equipar a los vehículos en las diferentes estaciones de servicio.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Aunque Barquisimeto era la ciudad que mostraba un poco más de estabilidad en cuanto a este tema, desde el pasado fin de semana comenzaron a verse las colas que alcanzan hasta un kilómetro en los establecimientos que despachan combustible subsidiado y en las estaciones con precio internacional.





La secretaria del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio en el estado Lara, Azalia Colmenárez, asegura que a la región solo están enviando el 30% del combustible, situación que obliga a los usuarios a permanecer en las colas.

Agregó que el despacho que llega es de unos 13 mil litros, lo que solamente alcanza para equipar menos de 300 vehículos.

Colmenárez, entre otras cosas, menciona que esta situación que se vuelve a presentar en Lara, se debe a la caída de reservas del crudo iraní. Sobre este asunto, Iván Freites, secretario general de la Federación de Trabajadores de Petróleo y Gas, agregó que el cargamento de crudo y condensados que recibe Venezuela de Irán, se agotó, por lo que la producción de gasolina pasó de 140 mil barriles diarios a 110 mil barriles.

Detalla también que a lo producido actualmente, el 50% es enviado por el régimen chavista a Cuba y 40% está bajo el control de los militares, por lo que a la población escasamente llega un 10% de esa producción.

Habitantes de los municipios foráneos de Lara han sido los más golpeados con esta situación, especialmente quienes habitan en Torres, Morán y Jiménez, donde se concentra un gran número de productores agropecuarios, agrícolas y cafetaleros, que se ven amenazados por el déficit marcado de gasolina.