Chavistas en la frontera se quedaron “con los crespos hechos” esperando que Petro hablara de Venezuela

Chavistas en la frontera se quedaron “con los crespos hechos” esperando que Petro hablara de Venezuela

Un grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en conjunto con representantes de organizaciones sociales de Colombia, realizaron un evento el pasado domingo en la Plaza La Confraternidad, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, con el fin de escuchar a Gustavo Petro esperando que hiciera referencia a Venezuela en su primer discurso, tema que no abordó el nuevo mandatario colombiano.

Por LaPatilla.com





Al concierto asistieron seguidores del chavismo de varios estados del país. A pesar de la movilización que el régimen siempre organiza para este tipo de celebraciones, se contó con poca asistencia. Transeúntes que diariamente migran en forma pendular para cruzar a Colombia a comprar alimentos y medicamentos, pasaban por un costado del evento, sin la intención de sumarse a “la fiesta” de la izquierda radical de ambos lados de la frontera.

 

 

Durante la hora del primer discurso presidencial de Gustavo Petro, los seguidores de la izquierda estuvieron muy atentos a la pantalla gigante instalada a pocos metros del puente internacional, esperando que Venezuela fuera mencionada, lo cual no ocurrió, pues una vez culminada la alocución presidencial, entre los presentes se comentaban “no habló de la frontera”.

Las intervenciones de los organizadores del evento intentaron vender el mensaje, que la frontera fue cerrada por el expresidente Iván Duque, pese a que fue Nicolás Maduro quien bloqueó los puentes internacionales de manera arbitraria y unilateral desde agosto de 2015, y en últimos siete años mantuvo cerrado hasta los pasos humanitarios para pacientes crónicos en varias ocasiones.

 

 

“Las personas armadas destruyen la paz”; “colombianos por la libertad de Alex Saab” y “Pa’ vivir sabroso”, fueron parte de los mensajes que sobresalían entre las pancartas y las banderas de los dos países.

Los personajes de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander también hicieron una entrada “triunfal”, para luego dirigirse a la tarima donde entonaron los himnos de los dos países.