Los “full day” son el consuelo para las vacaciones de los venezolanos

Imagen de una playa vacía en la ciudad venezolana de La Guaira, mientras el ciclón tropical “Bonnie” llega al país, el 29 de junio de 2022.  (Foto de Pedro RANCES MATTEY / AFP)

 

En vista de la situación económica en el país y los altos costos de los pasajes al exterior, las agencias de viajes promueven full days a destinos cercanos a Caracas y a precios más solidarios.

Por 2001online.com





La directora de la agencia Bahía de Moana, Yulienys Samaniego, señaló que cuentan con full day al estado Vargas y Ocumare de la Costa, que es lo más cercano, con paseo a La Piscina y Cuyagua. En Vargas a Chuspa, Playa Caribe y Playa El Indio.

“En los full day se sale el mismo día si el destino es cerca, o la noche anterior, hacemos parada y llegamos el sábado en la mañana. Para Falcón se puede sacar full day a Cayo Muerto, Cayo Sombrero y Peraza”, dijo.

Samaniego indicó que el paquete básico de full day incluye transporte, hidratación y un inflable para disfrute común. El paquete full comprende desayuno con empanadas o arepas, almuerzo, coctail frutal, almuerzo con pescado o pollo, ensalada, tostones; un inflable, hidratación y kit de primeros auxilios.

“El full day cuesta $30 a los destinos más cercanos, estado Vargas, Ocumare de La Costa $35 según la playa, a La Ciénaga $37, Chuspa $30. En Falcón a Cayo Muerto $32, Cayo Sombrero $40. La persona puede pagar el básico en $20 y lleva su almuerzo. Los full day son una manera de resolver unas vacaciones divertidas con la familia”, aseguró.

Colonia Tovar

La directora de EscápateTour, Lesmary Hernández, señaló que en agosto sacarán full day a La Colonia Tovar, “el básico vale $15 supone traslado e hidratación, el full cuesta $25 tiene desayuno, almuerzo y merienda, con salida en la mañana y regreso el mismo día en unidad con aire acondicionado y fotos grupales”.

Se puede pagar en dólares, pagomóvil, bolívares y reservar con $10, el resto se puede cancelar al abordar la unidad.

“Los full day resuelven a personas con poco presupuesto para vacaciones porque pueden reservar y pagar por cuotas paquetes con y sin comidas. Para Morrocoy, Cata y Ocumare de La Costa cuesta $25 por persona con comida incluida. Para agosto ya están consultando”, afirmó.

La directora de Escape Tour Vzla, Yurima Rodríguez, expresó que trabajan con full day a las costas de Vargas, “Playa Los Ángeles, Urama con río Chorrerón, Playa La Cueva y se puede ir a la cueva. En Higuerote, Chuspa, La Playita, Buche, Chirimena que son islitas y los paseos son por lancha, y Chichiriviche.

“En el full day ofrecemos desayuno, almuerzo, snacks o un dulce en la tarde antes de regresar. En los full day plus tenemos un brindis de bienvenida o al final de la tarde. Damos hidratación, jugo, nestea, papelón con limón. Un full day a playa Los Ángeles cuesta $22 por persona, por pareja $40, a Urama $28 por persona, Chuspa $30, Chichiriviche $25. Se paga en dólares o pagomóvil”, indicó.

Rodríguez afirmó que los full day resuelven a los que tienen poco presupuesto. “A partir de cinco personas hacemos un precio más económico”.

Galipán

La directora general de Recorriendo Galipán, Deysi Oropeza, indicó que la agencia realiza tours por los lugares emblemáticos de Galipán. “Las personas tienen la oportunidad de diseñar su full day con la lista de opciones que le damos por Whatsapp @recorriendo_galipan”.

Detalló que el tour comprende visita a la chocolatería y el Hotel Humboldt, instalaciones del Teleférico (vía terrestre), pista de hielo, Paint ball, kioscos de comida, catas de vino de moras, degustación de quesos madurados, paseo a caballo. La gente debe pautar un grupo de 10 personas y el full day les costará $8 por persona, el costo del vehículo es $80, si una persona quiere ir sola deberá cancelar $80. “La idea es que sea un grupo. La demanda subió 50 % frente al año pasado”.