Maturín, sin estacionamientos y los semáforos vueltos “ñoña”… pero el chavismo impone “corredores viales”

Maturín, sin estacionamientos y los semáforos vueltos “ñoña”… pero el chavismo impone “corredores viales”

Alcaldesa chavista impone corredores viales en Maturín, una ciudad sin estacionamientos y con los semáforos “vueltos ñoña”

 

 

 





La implementación de corredores viales en las principales vías de Maturín por parte de la alcaldesa chavista, Ana Fuentes, ha generado el rechazo de los comerciantes y la ciudadanía en general. La medida que, según las autoridades municipales, busca el “reordenamiento de la ciudad”, se comenzó a aplicar sin tomar en cuenta factores como la falta de estacionamientos.

Corresponsalía lapatilla.com

Para los comerciantes ha significado pérdidas en más de 30%, ya que ni para comprar medicamentos pueden estacionar momentáneamente los clientes. El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Julio Batikha, calificó como atropello esta acción que se tomó sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes.

La situación está creando un problema muy grave a los comerciantes, porque además de tener que pagar unas altísimas tarifas de aseo urbano, ahora imponen los corredores y en la ciudad no hay estacionamientos. Aparte de tener que pagar el servicio de grúa, tienen que cancelar también las elevadas multas. Estas políticas echan por tierra todo el esfuerzo que hacen los comerciantes en medio de esta crisis y saliendo de dos años de pandemia”, manifestó Batikha.

Alcaldesa chavista impone corredores viales en Maturín, una ciudad sin estacionamientos y con los semáforos “vueltos ñoña”

 

 

 

 

El representante del área comercial indicó que es necesario que se establezcan conversaciones entre las autoridades y este sector para discutir y buscar alternativas, como establecer horarios específicos en las horas pico. Afirmó que quien crea estos planes, lejos de buscar el orden en el casco central, crea mayor anarquía que soluciones.

No obstante, ciudadanos cuestionaron esta medida, no solo por aplicarse de forma inconsulta, sino porque hay otros problemas como los semáforos dañados que ocasionan accidentes. Incluso, por el mal estado que se encuentran, se han caído o están en riesgo de caerse.

El gobierno solo se ha dedicado a arreglar plazas y aplicar corredores viales supuestamente para el reordenamiento, pero casi todos los semáforos están fuera de servicio. En horas pico, las calles se congestionan, y lo más grave es cuando ocurren accidentes donde hay heridos y hasta fallecidos. Si quieren hacer algo bien, comiencen por lo prioritario”, manifestó Jorge Clemant, encuestado.