Más de 70 rutas de transporte paralizaron sus servicios este lunes #25Jul en Maturín

Más de 70 rutas de transporte paralizaron sus servicios este lunes #25Jul en Maturín

Más de 70 rutas de transporte paralizaron sus servicios este lunes #25Jul en Maturín

 

 

Por poco más de cuatro horas, el servicio de transporte público estuvo paralizado la mañana de este lunes en todo el municipio Maturín, luego de que 71 rutas suspendieran sus labores para exigir al régimen chavista reparar las vías, eliminar las rutas piratas y aumentar las tarifas del pasaje. La acción de protesta tomó por sorpresa a las autoridades.





Corresponsalía lapatilla.com

Desde las 5:00 am y hasta poco después de las 9:20 de la mañana, los choferes apostaron sus unidades a lo largo de las avenidas Bolívar y Raúl Leoni. Los representantes de las diferentes cooperativas entregaron un documento a las autoridades en materia de transporte, exigiendo pronta respuesta a sus peticiones.

El representante de la Ruta 26, Frank Centeno, manifestó que los principales requerimientos de los transportistas son eliminar la piratería y mejorar las calles que se encuentran destrozadas. Indicó que el llamado se hizo directamente a Fontur y el INTT para que cumplan con su trabajo de eliminar las rutas ilegales.

El secretario de gobierno, Pedro Bastardo, manifestó que el gobernador Ernesto Luna está en la disposición de modernizar todo el sistema de transporte, y para ello se necesita que haya un orden establecido en la ciudad. En relación a las calles que están en mal estado, dijo que se encuentran intransitables muchas vías, debido a la cantidad de huecos que deterioran las unidades”, dijo Centeno.

Más de 70 rutas de transporte paralizaron sus servicios este lunes #25Jul en Maturín

 

 

 

 

Mientras tanto, los usuarios debieron caminar largos trayectos, incluso, montarse en camiones para llegar a sus lugares de trabajos o a hacer sus diligencias como consultas médicas. Tal fue el caso de Ramón Méndez, quien reside en la Zona Industrial, y ante la falta de unidades, tuvo que esperar casi dos horas hasta que consiguió un “aventón” de un camión tipo platabanda.

Todas las paradas en las diferentes zonas de la ciudad lucieron atestadas de gente, situación que algunos choferes aprovecharon para hacer su agosto y cobrar el pasaje mínimo en 3 bolívares.

Tuve que caminar desde La Gran Victoria hasta el centro. Salí a las 6:30 am de mi casa y llegué al trabajo a las 9:15 am, porque no había ni un solo carro trabajando”, contó Ignacio Rondón.

Por su parte, Magaly Cortez no pudo realizarse un examen médico en el Instituto Municipal de la Mujer, a pesar de venir de otro municipio.