CNP Sucre: reforma a Ley del Ejercicio del Periodismo pretende eliminar el carácter profesional de la carrera

CNP Sucre: reforma a Ley del Ejercicio del Periodismo pretende eliminar el carácter profesional de la carrera

MIembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) protestan, en una fotografía de archivo. EFE/Harold Escalona

 

 

 





 

 

A través de un comunicado, la seccional Sucre del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alertó sobre la recién anunciada propuesta de reforma por parte de la Asamblea Nacional (AN) del régimen de Nicolás Maduro, “cuyo objetivo fundamental está orientado a eliminar el carácter profesional y académico de esta importante carrera en la sociedad venezolana”.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

“En anteriores y reiteradas oportunidades, desde las esferas del poder, se han promovido prácticas que atentan contra el ejercicio profesional del periodismo, así como de las libertades de expresión, de información y de opinión que han sido enfrentadas con decisión gremial“, señala la misiva.

Asimismo, el ente gremial deplora que desde “el Parlamento Nacional surjan nuevamente voces con pretensiones de echar por tierra décadas de lucha por un periodismo ético, profesional y responsable“.

Damos un paso al frente para denunciar ante la opinión pública, regional y nacional, la pretendida reforma a la ley que rige la profesionalización periodística venezolana“, expresan.

Finalmente, respaldaron a la junta nacional de CNP tras su pronunciamiento “contra esta nueva amenaza a la profesionalización del ejercicio periodístico, al tiempo que exhortamos a nuestros agremiados a estar alertas para incorporarse y apoyar las actividades coordinadas de concienciación que emanen de la dirección nacional en defensa de la libertad de expresión e información” consagradas en la legislación venezolana.