“Tengo que usar leña para poder cocinar”: Regresan las protestas en Margarita por falta de gas doméstico

“Tengo que usar leña para poder cocinar”: Regresan las protestas en Margarita por falta de gas doméstico

 

Durante el fin de semana se hizo evidente la inconformidad de los pobladores de Margarita, por el retraso en la recarga de las bombonas de gas doméstico.





Por Dexcy Guédez

La carreta nacional de Taguantar que enlaza el municipio Díaz con Juan Griego y otras poblaciones del Norte de la Isla, fue bloqueada con ramas y barricadas para llamar la atención de quienes suministran el gas a través de las empresas Pdvsa Gas y Tricada Gas, ya que existe un retraso muy fuerte en la recarga de los cilindros que fueron pagados a través de los Jefes de calles, a mediados del mes de julio.

Norma Salazar aseguró que el suministro había mantenido una regularidad notable desde el mes de noviembre del año pasado por la campaña electoral.

“Sin embargo, desde finales del mes de mayo de este año comenzó a notarse el retraso, pero esta vez a más de dos semanas de haberla pagado, sigo sin recibir la bombona y al igual que muchos vecinos he tenido que salir a cortar leña para poder cocinar”, apuntó.

Jhonny Adrián, quien enfrentó varias horas de espera por la tranca en esa vía, aseveró que también en los municipios norteños Marcano y Gómez, existe un marcado retraso en el suministro de gas doméstico.

A mediados de junio, el presidente de Fedecamaras, Jesús Irausquín expresó preocupación porque a escasos días para la temporada de vacaciones escolares, la población comienza a tomar las calles para exigir los servicios de agua y gas doméstico.

“Además se reporta un retraso de la llegada del barco que transporta gas licuado, lo que pudiera afectar al sector gastronómico en plena zafra turística”, adviritió el dirigente empresarial hace algunas semanas atrás, sin que se vislumbre una solución definitiva a la escasez del gas doméstico.