Corrupción y desidia del chavismo al noroeste de Monagas convirtieron el servicio de aseo en un cementerio de chatarra

Corrupción y desidia del chavismo al noroeste de Monagas convirtieron el servicio de aseo en un cementerio de chatarra

Corrupción y desidia del chavismo al noroeste de Monagas convirtieron el servicio de aseo en un cementerio de chatarra

 

Un cementerio de camiones compactadores y volteo, es lo único que queda del servicio de aseo urbano en el municipio Cedeño al noroeste del estado Monagas. Desde las últimas dos gestiones chavistas, Vilma Carvajal (2013-2017), hermana de Hugo “El Pollo” Carvajal y Humberto González (2018-2021), los depósitos municipales se convirtieron en un campo de chatarra.

Por: Corresponsalía





El concejal opositor de la referida jurisdicción, Xavier Figuera, denunció que debido a la desidia, falta de voluntad y corrupción del chavismo, solo quedan equipos desvalijados y destruidos, por quienes calificó de “inescrupulosos”.

“El desastre en este municipio comenzó desde la época de Vilma Carvajal y luego siguió con el inexistente alcalde Humberto González. Esto es una muestra de que no quisieron al municipio, su norte fue destruir, reducirlo a la chatarra, solo con la finalidad de llenar sus bolsillos y ahora vemos las consecuencias”, manifestó el edil de oposición.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, indicó que los actuales concejales opositores han tratado de levantar propuestas para investigar estos hechos irregulares, sustentados en investigaciones claves para no acusar deliberadamente, sin embargo no han tenido respuesta. En este sentido, afirmó que existe mucha impunidad por parte del régimen chavista y sus colegas afectos a la bancada oficialista de pretender seguir ocultando lo que los gobernantes del Psuv hicieron, para decir “aquí no pasó nada”.

La situación en materia de aseo urbano es tal en Cedeño, que la recolección de desechos sólidos se hace los fines de semana o cuando de otros municipios como Bolívar o Caripe al norte de Monagas, prestan un camión volteo o un compactador. Sostiene que ante este problema en tan importante servicio público, se debe declarar emergencia en el aseo urbano.

“Pasamos de haber tenido cuatro compactadores a depender de que otros municipios nos presten para la recolección de basura en esta jurisdicción. Hemos pedido que se investigue y judicialice a quien se tenga que judicializar por todo el desastre que se ha causado”, agregó Figuera.

Vías en mal estado

 

Corrupción y desidia del chavismo al noroeste de Monagas convirtieron el servicio de aseo en un cementerio de chatarra

 

El concejal se refirió también al estado de las vías como la autopista Santo Domingo, en la que afirmó, hubo una omisión de construcción de drenajes para contener las aguas pluviales. Precisó que la falta de desagües ha deteriorado progresivamente esta importante vía en lo que fue catalogado como “el primer municipio agroindustrial” por el fallecido Hugo Chávez, en el año 2006 en compañía del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

“El mismo Hugo Chávez bautizó este municipio en el moribundo Complejo Agroindustrial de Cedeño, pero las carreteras están en pésimo estado por falta de voluntad y de mantenimiento. Las vías se han vuelto intransitables no solo por las malas condiciones condiciones, sino por la inseguridad que es aprovechada por esta misma situación”, señaló el concejal.

Por último, dijo que se debe empezar a castigar a los responsables del estado al que fue llevado este municipio. “No estoy llamando al odio ni a retaliaciones, sino a que se haga justicia y se cumplan las leyes”.