Instructivo de la Onapre “se llevó por los cachos” las primas contractuales de los docentes de Nueva Esparta

Instructivo de la Onapre “se llevó por los cachos” las primas contractuales de los docentes de Nueva Esparta

Instructivo de la Onapre “se llevó por los cachos” las primas contractuales de los docentes de Nueva Esparta

 

 

Los gremios magisteriales en el estado Nueva Esparta, se pronunciaron este viernes desde la Casa del Maestro ubicada en La Asunción y como una sola fuerza ratificaron el rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por considerar que les ha arrebatado las principales primas y beneficios contractuales producto de las luchas de muchos años.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Alcides Salazar presidente del Colegio de Profesores de la entidad, estimó que la decisión unilateral de pasar las nóminas de las gobernaciones y del Ministerio para la Educación al Sistema Patria, les ha quitado más del 50% de los beneficios contractuales.

Nos eliminaron todas las primas de las que disfrutamos por largos años, pero además nos arrebataron las pólizas de seguros de HCM, de vida y funerario”, precisó el dirigente sindical.

Igualmente los representantes de los gremios magisteriales, ratificaron la solicitud ante el Ministerio para la Educación, de eliminar el mencionado instructivo porque además está retrasando el pago de las quincenas y todas las bonificaciones, entre ellas el bono vacacional que tradicionalmente perciben después del 15 de julio.

Indicó que la información que tienen es que a partir del lunes pudieran estar pagando ese bono a los docentes del Ministerio para la Educación, aun cuando no tienen la plena seguridad.

“Esperamos que una vez honren ese compromiso con los docentes nacionales, desde la Gobernación se aboquen a aligerar el pago de ese bono a los docentes dependientes del Ejecutivo regional”, acotó Salazar.

La dirigencia magisterial neospartana ratificó que el actual panorama pone en jaque la paz laboral y al mismo tiempo en peligro el inicio del próximo año escolar.

“La derogatoria del instructivo de la Onapre es el principal punto de honor para que podamos comenzar sin problemas el nuevo año escolar”, recalcó Salazar.