La escuela de Enfermería de la UDO-Sucre, “bajo el agua” tras colapso del drenaje (Imágenes)

La escuela de Enfermería de la UDO-Sucre, “bajo el agua” tras colapso del drenaje (Imágenes)

Más de dos meses tienen en la escuela de Enfermería de la UDO Sucre inundados tras colapso del drenaje

 

 

 





Desde hace más de dos meses está inundado el estacionamiento de la escuela de Enfermería de la Universidad de Oriente (UDO) en el Núcleo Sucre. Así lo denunciaron los estudiantes de esta casa de estudios a los medios de comunicación.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Explicaron que la situación es provocada por el colapso del drenaje, lo que ocasiona que se inunde el estacionamiento y dificulte el acceso a las instalaciones.

El dirigente universitario y estudiante de bioanálisis, Miguel Rivas, manifestó que la anegación que allí se registra puede causar el incremento de enfermedades como paludismo y dengue, provocadas por el incremento de la presencia de zancudos en la zona, que recordamos está ubicada en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná.

Se pudo conocer que más de 700 estudiantes de las carreras de bioanálisis, enfermería, química, matemáticas, biología, informática y física de la UDO hacen vida en estos espacios.

Rivas indicó que han planteado en reiteradas oportunidades la problemática ante la gobernación chavista de la entidad, la alcaldía de Cumaná y otras instituciones, sin embargo, no reciben respuestas.

Es un trabajo difícil pero no imposible de hacer“, dijo uno de los afectados.

Reiteraron, una vez más, su llamado a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro a atender este problema que afecta a la comunidad udista y que puede ser el detonante de un problema de salud pública.