Ministra chavista de Educación se olvidó de los colegios en su repartición de aparatos de “Mi casa bien equipada”

Ministra chavista de Educación se olvidó de los colegios en su repartición de aparatos de “Mi casa bien equipada”

Ministra chavista de Educación repartió aparatos en Táchira mientras los colegios están “por el piso”

 

 

 





 

El sector del magisterio del estado Táchira rechazó contundentemente la repuesta que ofreció la ministra chavista de Educación, Yelitze Santaella, durante su visita a la región el pasado fin de semana, con respecto al pago de las primas y el retardo del bono vacacional y recreacional de los docentes venezolanos.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

“Es falso de toda falsedad que la ministra diga que a nosotros los maestros todavía mantenemos las primas de profesionalización establecidas en la contratación colectiva, y que ahora están congeladas, que hay que esperar”, expresó el representante de la Coalición Sindical del Magisterio, Gerardo Ramírez.

Es por ello que la próxima semana los docentes se volverán a volcar a las calles en señal de protesta por la situación que vive el magisterio, que cada día sigue viendo la devaluación de los bolívares que reciben como sueldo.

Adicionalmente, denunció que los aparatos de la línea “Mi Casa Bien Equipada” que la ministra de Educación repartió el fin de semana en Táriba, eran unas cocinas y televisores que estaban guardados en el depósito del Ipasme de La Ermita.

“Cosas viejas, que tenían mucho tiempo”, refirió Ramírez.

Indicó que de nada sirve que ande repartiendo “Mi casa Bien Equipada” cuando los trabajadores no tienen salarios dignos, cuando las instalaciones educativas están desmanteladas, como la Escuela Técnica Industrial Eleazar López Contreras, ícono a nivel nacional.

Recordó que el liceo Pedro María Morantes, Liceo Simón Bolívar y Liceo Vicente Dávila, están en deplorables condiciones. Mientras que el Liceo Rafael Belardi de Seboruco, hay que tumbarlo y volverlo a construir, y las escuelas de Coloncito y La Fría están acabadas, dijo.

Ramírez destacó que gran parte de los recursos para el mejoramiento de las infraestructuras han sido desviados.

El representante de la Coalición Sindical del Magisterio indicó que las brigadas de Bricomiles no son suficientes para mejorar la infraestructura de los planteles, puesto que requieren de materiales costosos y mano de obra calificada que pueda impermeabilizar, reconstruir, pintar, electrificar cada espacio educativo de la entidad.

Es importante recordar que Santaella informó que 20 instituciones educativas del Táchira iniciarán trabajos de recuperación y rehabilitación, como parte de una primera fase que abarca a más de 300 centros educativos de la entidad.