Una larga lista de insumos piden para operar a pacientes en el Hospital Central de Maturín donde no hay ni una inyectadora

Una larga lista de insumos piden para operar a pacientes en el Hospital Central de Maturín donde no hay ni una inyectadora

 

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro prohibió a finales del mes de mayo, solicitar insumos médicos en hospitales públicos, en el principal centro asistencial de Monagas las listas para una intervención quirúrgica son largas. A diario se puede apreciar en los pasillos del recinto hospitalario a familiares con listas de insumos que deben comprar para que atiendan a su ser querido.





Por: Corresponsalía

Una pariente, que por temor a represalias prefirió no identificarse, contó que su papá necesita ser operado de la uretra y para ello le solicitaron una larga lista de insumos y medicamentos. Esperaba en el pasillo del primer piso a las afueras de la oficina del director del hospital, Gustavo Lara, para que la ayudara con materiales que por lo costoso su familia no ha podido adquirir.

La ciudadana manifestó que su padre lleva varias semanas esperando ser operado. Sin embargo, hasta no tener todos los implementos solicitados, no se puede proceder a la intervención quirúrgica. Las veces que ha acudido a la oficina del director le dicen que debe “esperar un poco”, y en otras ocasiones, el funcionario no se encuentra.

 

 

Por su parte, Eulises Meneses, quien tiene un familiar hospitalizado en el área de traumatología, manifestó que el centro de salud no tiene nada, aunque las autoridades chavistas en el estado insisten en que está dotado de lo necesario. A su pariente le han solicitado desde las gasas e inyectadoras hasta los clavos que le van a colocar.

“Supuestamente los hospitales públicos no pueden pedir insumos, pero aquí le entregan una larga lista con todo lo que hay que comprar. Aquí es cuando uno dice que para arreglar plazas y parques sí hay dinero, pero para cosas importantes como la salud no hay”, cuestionó Meneses.

En otro servicio como pediatría el panorama es casi el mismo. Si bien algunos exámenes de laboratorio los realizan en el mismo hospital, otros deben pagarlos a instituciones privadas, ya que no cuentan con los reactivos para hacerlos. Estas pruebas en muchos casos suelen ser costosas y las familias no cuentan con el dinero para pagarlas.