Familiares de Crisbelis Sarmiento exigieron el traslado de su presunto asesino a la cárcel de Puente Ayala

Familiares de Crisbelis Sarmiento exigieron el traslado de su presunto asesino a la cárcel de Puente Ayala

Familiares de Crisbelis Sarmiento exigieron el traslado del presunto asesino a cárcel de Puente Ayala

 

 

 





Familiares de Crisbelis Sarmiento, asesinada a mediados del pasado mes de abril, protestaron nuevamente la mañana de este sábado 4 de junio, en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para exigir el traslado del presunto autor del crimen, identificado como Jesús Alcalá, al centro penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Cabe recordar que, según José Santoyo, abogado y asesor legal de la familia de la víctima, existen dos órdenes de los tribunales para que Alcalá sea recluido en el anexo agroproductivo de la cárcel barcelonesa. Sin embargo, el individuo todavía permanece en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la capital anzoatiguense.

La madre de la joven, Jazmín Guilarte, una vez más hizo un llamado al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, así como al director general del Cicpc, Douglas Rico, a que ordenen el traslado inmediato del asesino de su única hija al internado judicial que le corresponde.

Familiares de Crisbelis Sarmiento exigieron el traslado del presunto asesino a cárcel de Puente Ayala

 

 

 

 

Familiares y allegados de la joven, que murió tras sufrir múltiples heridas de arma blanca, cerraron el paso vehicular en la principal avenida de la ciudad porteña, a la altura de Puente Miranda, en el sector Tierra Adentro.

Incluso, quemaron cauchos en la vía pública y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron acto de presencia en el lugar.

Asimismo, hay que mencionar que Santoyo informó a inicios de esta semana que el próximo 14 de junio será la primera audiencia del caso, donde Alcalá, imputado por femicidio agravado, abuso sexual con víctima especialmente vulnerable y amenaza, tendrá oportunidad de admitir los hechos.