¡Atención chicas! Esto es lo debes hacer si un hombre te molesta en la calle

¡Atención chicas! Esto es lo debes hacer si un hombre te molesta en la calle

EFE/Bienvenido Velasco

 

Desafortunadamente para muchas mujeres resulta todo un calvario el caminar por las calles, puesto que tiene que lidiar con toda clase de majaderías hechas por algunos hombres, como chiflidos, palabras indecentes, miradas y expresiones lascivas, por eso EN PAREJA te dice qué hacer si alguien te molesta al estar caminando y si te hace sentir en completa inseguridad.

Por En pareja





El peligro ya no solo se corre de noche y en un lugar solitario, lamentablemente hasta en el día estás expuesta a toparte con alguien de intenciones negativas, por eso te compartimos estos consejos para que tú mujer sepas qué hacer si un hombre te molesta en la calle y sientas que eres vulnerable ante esta situación, actúa de manera rápida.

1. Si observas a un hombre o varios de manera sospechosa, cambia de lugar: Si vas caminando por la calle y observas que hay un grupo de hombres o alguno que te resulte sospechoso más adelante, pásate al otro lado, o espera a que otras personas pasen al mismo tiempo por ese sitio para que así no pases sola frente a ellos.

(Foto por Tolga Akmen / AFP)

 

2. Siempre voltea hacia atrás: Cuando vayas caminando, procura voltear hacia atrás para asegurarte que nadie te está siguiendo, que nadie va detrás de ti queriendo hacerte daño, de esta forma podrás sentirte más confiada, también procura no ir muy pegada del lado de los locales o las casas, ya que es más fácil que ahí puedan esconderse para jalarte o hacerte algo.

3. Si te dicen cosas ofensivas o intentan tocarte, grita o habla fuerte: Cuando te estén molestando si te diste cuenta que no traen armas o algo que les de mayor poder sobre ti y solo lo están haciendo por satisfacer su diversión, háblales fuerte que te dejen en paz, así las personas que están a tu alrededor voltearán hacia ese punto en donde estás y podrán percatarse de lo que sucede.

Leer más en: En pareja