Su teléfono cayó a un pozo séptico en EEUU, se zambulló para recuperarlo y quedó atrapada en el intento

Su teléfono cayó a un pozo séptico en EEUU, se zambulló para recuperarlo y quedó atrapada en el intento

El rescate ocurrió en un baño de bóveda ubicado en la parte superior de una ruta de senderismo del Bosque Nacional Olímpico en el estado de Washington.

 

Una mujer de California se zambulló de cabeza en un inodoro de bóveda sucio en un bosque nacional después de dejar caer su teléfono y luego caer mientras intentaba recuperarlo.

Por Dailymail





La mujer no identificada perdió su teléfono mientras visitaba Mount Walker en Washington el martes durante un viaje al Bosque Nacional Olympic.

Luego decidió fabricar un arnés improvisado con una correa de perro para intentar meterse en el inodoro, solo para colapsar bajo su peso y enviarla volando de cabeza al agujero lleno de desechos humanos.

Después de 20 minutos, la mujer logró recuperar su dispositivo y luego lo usó para llamar al 911 para pedir ayuda.

El incidente que revolvió el estómago fue detallado en una publicación de Facebook del Departamento de Bomberos de Brinnon, con dos bomberos posando afuera de los baños después del rescate.

Los inodoros de bóveda son baños al aire libre ubicados en estructuras permanentes, que no descargan ni utilizan agua, y a veces se los denomina inodoros de fosa debido al tanque subterráneo que contiene los desechos.

Los desechos se retiran cuando llega un camión para bombearlos y transportarlos a una planta de tratamiento de agua.

Mientras tanto, los equipos de rescate finalmente pudieron liberar a la mujer del inodoro después de hacer una “plataforma de apoyo” que se bajó para que la mujer se parara.

Después de ser llevada a un lugar seguro, la lavaron y le dieron un traje Tyvek para materiales peligrosos, según el Departamento de Bomberos de Brinnon.

La mujer dijo a los equipos de rescate que no resultó herida y rechazó la atención médica a pesar de que se le recomendó encarecidamente que lo hiciera después de haber estado expuesta a desechos humanos, que pueden causar infecciones.

“El paciente fue extremadamente afortunado de no verse afectado por gases tóxicos ni sufrir lesiones”, dijo el Departamento de Bomberos de Brinnon.

La mujer agradeció a los socorristas y continuó su viaje de regreso a California, continuó la publicación de Facebook.

En 2013, un anciano se desplomó de manera similar cinco pies en un inodoro lleno de desechos humanos antes de ser rescatado más de una hora después, dijeron las autoridades en ese momento.

El hombre no identificado estaba inapropiadamente parado encima de uno de los baños en Carters Lake en el noroeste de Georgia cuando resbaló y cayó, según el Dalton Daily Citizen.

El hombre aterrizó dentro del pozo de basura donde se recolectan los desechos de los baños antes de permitir que se descompongan naturalmente, dijeron los funcionarios del parque.

Lisa Parker, vocera del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., dice que el hombre estuvo atrapado durante unos 70 minutos antes de que llegara la ayuda.

“Hemos tenido este tipo de instalaciones sanitarias durante 10 a 15 años, y desafortunadamente él usó mal el inodoro”, dijo al Dalton Daily Citizen.

La exposición a dichos desechos humanos puede provocar cólera y fiebre tifoidea si no se trata.