Con motivo del Día Internacional de la Mujer diferentes organizaciones en el estado Mérida realizaron una protesta frente a la sede de la Fiscalía para exigir que se haga justicia ante los cientos de asesinatos ocurridos en el país por violencia de género.
Por Centro de Comunicación Nacional
“Existe un alto grado de impunidad en el país, por ejemplo en Mérida se triplicó el número de femicidios y el estado no tiene ninguna política para prevenir, disminuir o erradicar estos delitos”, denunció Yolima Arellano, integrante del Observatorio de Violencia.
En este sentido, precisó que para el 2021 se registraron 290 femicidios en todo el país, Además de la falta de políticas de prevención, señaló la impunidad que existe en la gran mayoría de los casos, lo que ocasiona que las víctimas no sean resarcidas y los victimarios no paguen por sus crímenes.
Por otra parte, informó que no hay albergues para las mujeres víctimas de violencia quienes no tienen donde acudir ante los atropellos del victimario.
La protesta finalizó con la entrega de un documento en la sede de la Fiscalía dónde se exige justicia para todas las mujeres víctimas de la violencia y gratinas para una vida segura y digna.