Alcaldía opositora de Guárico calcula en 92% el deterioro del municipio Roscio durante gestión chavista

Alcaldía opositora de Guárico calcula en 92% el deterioro del municipio Roscio durante gestión chavista

En más de 90% calcularon el deterioro del municipio Roscio, luego de gestión chavista.

 

 

 





 

Después de ocho años de desidia chavista, la Dirección de Gestión Urbana de la nueva alcaldía opositora de Roscio en Guárico, que preside Sulme Ávila de Gerratana, calculó en un 92,3% el deterioro del municipio.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

“Nos encontramos un municipio destruido desde el punto de vista vial, en los servicios, espacios públicos, comunidades”, subrayó Anderson Tovar, secretario de despacho de la Alcaldía de Roscio.

Tovar, destacó que se requieren al menos unas 30.000 toneladas de asfalto para rehabilitar las calles y avenidas de las parroquias San Juan de los Morros, Cantagallo y Parapara.

“Hemos organizado para este primer año de gestión arrancar con 10.000 toneladas de asfalto, un 30% que nos va a cubrir todo lo que es el bacheo, para luego entrar en un plan formal de carpetas corridas con escarificación y todos los estándares de calidad”, resaltó.

 

Alcaldía opositora inició plan de asfaltado en municipio Roscio.

 

Tovar aseguró que hasta la fecha, en menos de 70 días de gestión, ya colocaron 600 toneladas de asfalto. Agregó que este plan también contempla la demarcación e instalación de ojos de gato en las vías del municipio.

Estas declaraciones surgieron en medio de la presentación de un plan de abastecimiento a través de la Corporación Alimentos Roscio, que consistirá inicialmente en la venta de la bolsa de comida “Sulme Quinn”, con 13 productos de primera necesidad, por un costo de Bs. 50.

 

Presentaron el módulo de alimentos “Sulme Quinn”, 13 artículos por Bs. 50.

 

Pese a que el monto antes mencionado equivale hoy a unos $11, Tovar destacó que el precio de estos artículos en su totalidad alcanza los Bs. 85 en otros establecimientos, lo que representa una diferencia de $6 más con relación al costo del programa de alimentación municipal.