Principales municipios de Margarita tienen más de 40 días sin agua por fractura de tubería submarina

Principales municipios de Margarita tienen más de 40 días sin agua por fractura de tubería submarina

 

 

 





Más de 40 días sin recibir agua potable por tuberías llevan los habitantes de los municipios más poblados y con mayor movimiento comercial de Margarita, como son Mariño y Maneiro, por una nueva rotura en uno de los acueductos que surten la isla desde el estado Sucre.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

Yanet Fermín, diputada por Nueva Esparta ante la legítima Asamblea Nacional, dijo que aunque la Hidrológica del Caribe no ha dado información oficial a los pobladores, se conoció que la falla afecta el sistema hidráulico de Clavellinos que alimenta el acueducto Luisa Cáceres de Arismendi que llega a la Isla.

Enfatizó que la fractura en la tubería matriz corta nuevamente el ciclo correspondiente a los municipios Mariño y Maneiro, que no reciben agua por las tuberías desde hace más de 40 días.

Eso obliga a tener que surtirse de agua a través de camiones cisternas, cuyo costo más bajo es de 20 dólares por 10 mil litros.

Fuentes no oficiales ligadas a Hidrocaribe aseguran que están realizando trabajos para corregir la fractura de la tubería submarina, pero desconocen cuándo se reiniciará los ciclos de agua para los municipios Mariño y Maneiro.

No se puede ser tan ofensivo con el dolor de un pueblo, menos con los que huyeron por vivir en pena y miseria. Mientras piden que los exiliados regresen, la naturaleza y la realidad se manifiesta con más fuerzas“, señaló la parlamentaria.

Recalcó que el país necesita obras públicas de envergadura, no maquetas para enriquecer a los jefes del PSUV y el clan de la corruptela.

Los venezolanos tampoco necesitan los bodegones para que los testaferros del régimen laven dineros de negocios ilícitos“, insistió Fermín.