Escasa participación registra la solicitud de activación del referendo revocatorio en Sucre

Punto de recolección de firmas en el Polideportivo Félix Lalito Velásquez en Cumaná

 

En un recorrido realizado este miércoles, 26 de enero, por distintos puntos de captación de voluntades para solicitar la activación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, en Cumaná, capital del estado Sucre, se pudo evidenciar la escasa participación de ciudadanos.

Por Víctor Federico González La Patilla





En el punto desplegado en el Polideportivo “Félix Lalito Velásquez” de la ciudad, hasta las 1:30 p.m., no habían asistido ni 30 personas, según los encargados.

Por otro lado, en Carúpano, capital del municipio Bermúdez en la entidad y segunda ciudad más importante en Sucre, el escenario se repite en todos los centros habilitados.

Doctor Vitelio Patiño, vocero del Mover en Sucre

En este sentido, el vocero del Movimiento por el Revocatorio (Mover) en Sucre, doctor Vitelio Patiño, desde las afueras de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró ante los medios de comunicación, la exigencia de que se reprograme el proceso.

Patiño sostuvo que la colectividad sucrense acató el llamado a no participar en esta jornada ante la violación del CNE y el régimen de Nicolás Maduro a los derechos políticos de la población.

De acuerdo con el dirigente social, en los municipios foráneos de la entidad, también están las mesas solas porque sus habitantes no “avalan el fraude”.