El 70% de la población de Caripito está sin agua desde hace más de 40 días

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Desde hace 41 días, habitantes de la población de Caripito municipio Bolívar del estado Monagas, no cuentan con suministro de agua. La falta del servicio se debe a que el motor de una bomba de la planta potabilizadora se quemó el pasado 14 de diciembre.

Por: Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com

La referida planta de agua abastece al 70% de la población, mientras que el resto depende de la potabilizadora de Pdvsa que actualmente surte las cisternas que han sido habilitadas para atender a los habitantes que no cuentan con el recurso hídrico.

Aquimarys Córdova quien reside en esta localidad, denunció que desde que se presentó la avería con la única bomba que estaba funcionando, ya que el otro equipo ya estaba dañado, no ha habido respuesta por parte de Aguas de Monagas y la Gobernación. Luego de las inundaciones del 25 de diciembre, a los dos días el gobernador, Ernesto Luna, visitó las zonas afectadas y pidió que le llevaran los dos motores de las bombas para supuestamente ser reparados.

«La bombas se las llevaron el 28 de diciembre y desde entonces no las han regresado. Quienes tenemos carro estamos apoyando cargando tanques, botellones y demás recipientes. El mismo alcalde, Ambrosio García ha tenido que alquilar cisternas para medio paliar el problema porque es una población muy grande y nada más surtir una comunidad, tarda un día ya que la planta de Pdvsa queda bastante lejos», narró Córdova.

La ciudadana manifestó que solo tres cisternas y cuatro camiones con tanques están apoyando en el abastecimiento de agua a las comunidades. Agregó que cuando el candidato de la oposición ganó las elecciones, recibió una Alcaldía sin nada y solo había un camión cisterna que a los dos días se llevaron para Maturín, alegando que estaba en calidad de préstamo por parte de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por su parte, el dirigente social, Andrés Pérez, hizo un llamado al gobernador, Ernesto Luna, para que dé respuesta de la bomba que iba a ser reparada. «¿Dónde está la bomba que se llevó y que supuestamente iban a reparar?, nunca antes la población de Caripito había pasado tanto tiempo sin suministro de agua, el pueblo quiere respuesta señor gobernador», puntualizó Pérez.