Mujer fue condenada en Reino Unido por crear 30 cuentas falsas de Instagram para acusar a su exnovio de acoso

Mujer fue condenada en Reino Unido por crear 30 cuentas falsas de Instagram para acusar a su exnovio de acoso

El tribunal escuchó que Ireland-Ainsworth creó hasta 30 cuentas falsas de Instagram en línea

 

Una exnovia ‘venenosa’ que se amenazó a sí misma desde cuentas falsas de Instagram para encerrar a un hombre inocente ha sido encarcelada durante 10 meses.

Por DailyMail





Courtney Ireland-Ainsworth creó hasta 30 perfiles falsos y luego le dijo a la policía que su ex pareja, Louis Jolly, estaba detrás de los mensajes “viles” que, según ella, le habían enviado.

El trabajador de DHL, que en ese momento tenía 19 años, lo denunció por supuestamente amenazarla con apuñalarla y advertirle: “Le están clavando una maldita cuchilla en el pecho”.

Hizo 10 declaraciones policiales alegando que el Sr. Jolly la estaba acosando y acosando, lo que llevó a que lo arrestaran seis veces y pasara 81 horas bajo custodia, incluida la prisión preventiva durante la noche.

El Sr. Jolly fue arrestado seis veces, acusado de asalto y acecho, recibió una orden de protección por acecho, salió bajo fianza en un toque de queda en su hogar con una etiqueta electrónica e incluso perdió su trabajo.

El registrador Ian Harris le dijo hoy a Ireland-Ainsworth: “Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia pero superficialmente creíble durante más de cinco meses”.

Al encerrarla durante 10 meses y emitir una orden de restricción de 10 años en el Tribunal de la Corona de Liverpool, un juez le dijo que persistía en “mentiras deliberadas y malévolas” que hacían perder el tiempo a la policía.

 

Jolly, de 22 años, dijo que estuvieron juntos durante dos años, pero se separaron en “buenos términos” en octubre de 2019, antes de que Ireland-Ainsworth comenzara a salir con un nuevo novio, un hombre llamado Declan Rice.

Liverpool Crown Court escuchó a Ireland-Ainsworth, ahora de 20 años, de Brackendale, Runcorn, y luego comenzó sus ‘mentiras deliberadas y malévolas’.

Paul Blasbery, fiscal, dijo que hizo numerosas llamadas a la policía del 15 de julio al 13 de diciembre de 2020 y proporcionó capturas de pantalla de los mensajes y los nombres de las cuentas de Instagram, que atribuyó a su víctima.

El tribunal escuchó que Ireland-Ainsworth alegó que Jolly la llamó desde números ocultos, la acosó a ella, a sus amigos y a su nueva pareja, la filmó caminando por la calle y le envió el video, abusó de ella verbal y físicamente e hizo afirmaciones falsas de que estaba usando cocaína.

También le dijo a la policía que rompió objetos en su casa, puso un ladrillo en la ventana de su abuela y amenazó con apuñalarla a ella y a su novio.

 

También le dijo a la policía que rompió objetos en su casa, puso un ladrillo en la ventana de su abuela y amenazó con apuñalarla a ella y a su novio.

El registrador Harris dijo: ‘Usted dijo que después de que lo arrestaron, el acoso empeoró.

“Proporcionó imágenes de daños a la propiedad y a usted mismo, donde dijo que lo apuñaló con un cuchillo Stanley, y había una cicatriz en su pecho”.

Sin embargo, cuando la policía recibió los datos de Facebook, mostró al menos 17 cuentas de Instagram creadas con dos de las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP de Ireland-Ainsworth conectadas a su casa y teléfono móvil.

Fue arrestada y entrevistada el 12 de diciembre de 2020, cuando confesó, antes de que la Fiscalía de la Corona suspendiera las acusaciones de acoso y agresión contra el Sr. Jolly.

Blasbery dijo: “Ella intentó minimizar durante esa entrevista lo que había hecho”. Ella finalmente lo admitió.

“Dijo que su exnovio, el Sr. Jolly, la estaba molestando, pero para que la policía lo creyera, envió mensajes falsos a la policía para que lo tomaran en serio”.

Con información de DailyMail