Anzoátegui: alerta en el sector Tronconal V por acumulación de basura en los drenajes

Anzoátegui: alerta en el sector Tronconal V por acumulación de basura en los drenajes

Anzoátegui: en Tronconal V de Barcelona se acumula la basura en los drenajes

 

 

La acumulación de basura en el canal de drenaje del sector Tronconal V, en Barcelona, mantiene en alerta a sus habitantes. Algunos señalan que en los últimos días el agua se ha mantenido estancada, y temen que una lluvia provoque un desbordamiento.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla

Precisamente, para evitar desastres de este tipo, vecinos del lugar piden a las autoridades locales que realicen trabajos de limpieza en ese espacio, así como mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos.

La verdad ni recuerdo la última vez que descongestionaron el canal. Pero basta con echarle un vistazo para confirmar que ha pasado bastante tiempo“, señaló Desirée Manrique.

Mientras tanto, Francisco Castillo indicó que la preocupación más grande es que hay un ambulatorio cerca, y la acumulación de desperdicios representa un foco de contaminación que puede afectar el centro asistencial.

Queremos que las autoridades de la alcaldía y gobernación tomen cartas en el asunto. Tanto aquí como en zonas aledañas el sistema de drenaje es patético y cada vez que llueve se inundan las calles“.

Ambos lugareños coincidieron en que las deficiencias en el servicio de aseo urbano también influye bastante en que cada día haya más basura en el canal.

En ese sentido, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, informó que a partir de este martes 21 de diciembre comenzó un plan de recolección de basura y limpieza en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Asimismo, dijo que entrarían en una fase de concientización e información donde instruirán a la ciudadanía en lo que a los horarios y rutas de las compactadoras se refiere, sobre todo en las parroquias El Carmen y San Cristóbal por ser las más habitadas.

No es posible que los camiones de recolección pasen a una hora por un punto, y a los minutos ese mismo lugar ya esté nuevamente lleno de basura“.

Asimismo, dijo que el proceso tendrá una duración de 20 días, aproximadamente. Posterior a ese plazo, se comenzará a aplicar multas a quienes no acaten la orden de no arrojar basura en la calle fuera del tiempo establecido.

Herrera precisó que la jurisdicción cuenta con 14 compactadoras, de las que sólo ocho se encuentran en funcionamiento.