Las desgarradoras imágenes de jirafas muertas en Kenia ilustran el horror de la sequía

Las desgarradoras imágenes de jirafas muertas en Kenia ilustran el horror de la sequía

Los cuerpos de seis jirafas yacen en las afueras de la aldea de Eyrib en la reserva de vida silvestre de Sabuli. Fotografía: Ed Ram / Getty Images

 

Toma aérea muestra el efecto devastador de la sequía que ha dejado a personas y animales sin agua

Seis jirafas muertas yacen en espiral sobre la tierra seca, sus cuerpos demacrados y entrelazados. La imagen aérea, tomada por el reportero gráfico Ed Ram, muestra la devastación de la sequía de Kenia, que ha dejado a personas y animales luchando por comida y agua.





Por The Guardian
Traducción libre de lapatilla.com

Ya débiles, los animales habían muerto después de quedar atrapados en el barro, según Getty Images. Intentaban llegar a un embalse cercano, aunque casi se había secado, informó la agencia.

Los cadáveres se trasladaron a las afueras de la aldea de Eyrib en el condado de Wajir para evitar la contaminación del agua del embalse.

 

No son solo los animales los que están en riesgo. Se estima que 2.1 millones de kenianos se enfrentan a la hambruna debido a la grave sequía en la mitad del estado, advirtió la autoridad de gestión de la sequía del país en septiembre.

El martes, la ONU dijo que 2,9 millones de personas todavía necesitaban asistencia humanitaria con urgencia. Algunas áreas de Kenia habían reportado recientemente sus peores precipitaciones en décadas, dijo.

 

“Las fuentes de agua tanto para las personas como para el ganado se han secado, lo que ha obligado a las familias a caminar distancias más largas y provocando tensiones entre las comunidades, lo que ha provocado un aumento del conflicto entre comunidades”, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en su evaluación.

Por separado, el sitio web de noticias local Star informó que 4.000 jirafas corrían el riesgo de ser exterminadas por la sequía.

Ibrahim Ali, del santuario de jirafas de Bour-Algi, le dijo al Star que la situación había empeorado debido a la agricultura a lo largo de los ríos, que bloqueaba la vida silvestre de los lugares para beber.