Hasta los muertos le temen: contaminación y desidia carcome la morgue del hospital de El Tigre 

Hasta los muertos le temen: contaminación y desidia carcome la morgue del hospital de El Tigre 

Morgue del hospital centinela de El Tigre

 

 

 





 

 

La morgue del hospital centinela de El Tigre actualmente se encuentra contaminada y con cavas inoperativas. Trabajadores y familiares de pacientes denunciaron la proliferación de moscas e insectos en la sala de emergencias pediátrica, que se encuentra ubicada relativamente cerca de la morgue.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

Al respecto, la nueva directora del nosocomio tigrense, Enyerlix Guerra, informó que este martes 14 de diciembre realizaron la limpieza del depósito que estaba colapsado de basura. Indicó que realizarán un saneamiento y desinfección en toda esa área.

“La morgue está en una fase deprimente y estamos en función de hacer un buen trabajo allí. Ya hoy se hizo la recolección de los desechos y vamos a seguir realizando el saneamiento para mejorar las áreas internas y externas del hospital”.

Aseguró que las tres cavas que se encuentran inoperativas fue por “descuido” de la antigua gestión. “Si no le damos seguimiento y control a cada servicio, por supuesto que todo decae”, manifestó Guerra.

La profesional de la salud dijo que durante el fin de semana con apoyo de un grupo de motorizados, también realizaron labores de desmalezamiento y limpieza en este centro hospitalario.