El senado chileno debatirá sobre si Sebastián Piñera continúa o es retirado del poder, luego que el pasado nueve de noviembre la cámara de diputados con 78 votos de aprobación llevara a la cámara alta la última decisión, sobre el juicio político que se le sigue al mandatario del país austra.
Durante lo que va de mañana tres diputados que acusan a Piñera, junto a la defensa del ejecutivo, presentan argumentos y elementos probatorios, que serán tomados en consideración, para que a partir de las 3:00 pm de este martes cada senador ejerza su voto y tenga 15 minutos para fundamentarlo.
Se requieren 29 votos para su aprobación.
El origen de la acusación en contra del jefe de estado es por las presuntas irregularidades en la compraventa de la Minera Dominga -de la que la familia Piñera era la principal accionista-, en Islas Vírgenes Británicas, apenas nueve meses después de que el mandatario asumiera el cargo en su primer periodo (2010-2014).
Según reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el proyecto se vendió al empresario y amigo de la familia Carlos Alberto Délano por 152 millones de dólares, 138 de los cuales se concretaron en el paraíso fiscal.
Con información de Efe