“Pensó que era el diablo”: Sostuvo la cabeza de su madre en la ventana para revelar su macabro crimen

“Pensó que era el diablo”: Sostuvo la cabeza de su madre en la ventana para revelar su macabro crimen

La policía descubrió a la Sra. Mierzejeska en su piso de St Ives en Cambridgeshire

 

 

Un hijo que decapitó a su madre porque pensaba que ella era el diablo ha sido condenado a una orden de hospitalización indefinida.





Por: DailyMail

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Ernest Grusza, de 41 años, mató a su madre, Wiesslawa Mierzejeska, de 59 años, en su apartamento en St Ives, Cambridgeshire, Reino Unido, antes de cortarla en 11 pedazos y envolver las partes de su cuerpo en film transparente, le dijeron al Tribunal Real de Cambridge.

Luego entró en una tienda de la esquina cubierto de sangre el 22 de febrero antes de que el comerciante marcara el 999 y la policía llegara al apartamento de la Sra. Mierzejeska para descubrir una “escena de pesadilla”.

Mientras los agentes registraban la propiedad, Grusza desenvolvió algunas partes del cuerpo, que había colocado en un armario y una nevera, y levantó la cabeza de su madre por la ventana de la cocina. Fue arrestado en la escena.

Hoy Grusza fue condenado a una orden de hospitalización indefinida en virtud de la Ley de Salud Mental.

El Juez que lleva el caso dijo: “Uno de los engaños más convincentes (de Grusza) era que su madre era el diablo; Dios le dijo que la matara y que desmembrara su cuerpo para destruir al diablo”.

“Estaba convencido de que ella resucitaría si derramaba agua bendita y sangre sobre las partes desmembradas de su cuerpo”.

Al describir el caso como “extremadamente trágico”, dijo que los dos ciudadanos polacos eran personas trabajadoras que habían vivido en el Reino Unido durante “varios años”.

Dijo que los testigos describieron a Grusza como un “hombre tranquilo y reservado, sin indicios de comportamiento violento en ningún momento”, pero que su salud mental se deterioró a partir de enero de este año.

El profesor psiquiatra Keith Rix dijo que el acusado tiene un trastorno afectivo bipolar, también conocido como enfermedad maníaco depresiva, y que el asesinato ocurrió “en el curso de un episodio maníaco”.

El juez dijo que el conocimiento de Grusza de lo sucedido era ‘limitado’ y que no tenía condenas previas.