La criptomoneda de “El juego del calamar” se derrumbó y sus creadores desaparecieron con millones de dólares

La criptomoneda de “El juego del calamar” se derrumbó y sus creadores desaparecieron con millones de dólares

Reuters /
Los enlaces al documento técnico y a las redes sociales de la criptomoneda inspirada en El juego del calamar han desaparecido este martes 2 de noviembre.

 

 

 





La criptomoneda inspirada en el éxito de Netflix El juego del calamar se disparó un 75.000%, sin embargo, este martes 2 de noviembre, los enlaces a su sitio web y a las redes sociales han desaparecido, por lo que todo apunta a que fue una estafa. Así lo reseñó Business Insider.

Antes de este apagón, ya había indicios de que podía ser otro engaño con criptomonedas, puesto que varios compradores aseguraron que no podían vender sus tokens y cobrar las ganancias en el único lugar en el que, teóricamente, estaban disponibles: PancakeSwap.

Llegó a los 2.468 euros y cayó a 0,0030

Según el documento técnico del proyecto Squid, el token era una criptomoneda play to earn (jugar para ganar) inspirada en la serie surcoreana, donde los concursantes participarían en juegos en los que podrían hacerse ricos o morir (virtualmente hablando).

La criptomoneda squid game pasó de tener un valor de 0,0086 euros (0,01 dólares al cambio actual) el pasado martes 26 de octubre a los más de 32 euros (38 dólares) del domingo 31.

El lunes se situó por encima de los 77 euros (90 dólares) y después se disparó hasta los 2.468,40 euros (2.861 dólares) antes de desplomarse a los 0,0030 euros (0,003467 dólares), siempre con datos de CoinMarketCap.

“La estafa de la criptomoneda de ‘El juego del calamar’ ha completado su ciclo”

El cofundador de CoinGecko Bobby Ong aseguró a Insider que “la estafa había completado su ciclo. La eliminación de los sitios webs y de las redes sociales es una señal clara de que todo era un engaño”.

Además de los casos de compradores que no podían cobrar sus ganancias, a través de la red social Twitter ya había muchas personas apuntando en la dirección de que todo era una estafa. Esgrimían distintos argumentos, por ejemplo, que no se sabía quiénes eran los fundadores.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.