Casi 90 corredores fueron rescatados después de que la nieve detuviera el ultramaratón en Utah

Casi 90 corredores fueron rescatados después de que la nieve detuviera el ultramaratón en Utah

Los voluntarios de búsqueda y rescate y otros socorristas recuperaron 87 corredores de condiciones climáticas extremas cerca de Farmington Canyon. (Oficina del Sheriff del Condado de Davis) (Oficina del Sheriff del Condado de Davis)

 

Los corredores de senderos que participaron en un ultramaratón el sábado por la mañana fueron rescatados de las montañas en el condado de Davis, Utah, después de que una tormenta de nieve azotara el área.

Por Fox News





Aproximadamente a las 9:30 am, se notificó a la Oficina del Sheriff del condado de Davis sobre una “situación de emergencia” que involucraba a 87 corredores. Se enfrentaron a un clima extremo, que incluía entre 30 y 30 centímetros de nieve y casi condiciones de blanqueamiento, según un comunicado de prensa.

Davis County Sheriff’s Office

 

La carrera fue suspendida y el equipo de búsqueda y rescate de la oficina del alguacil respondió a pie, con vehículos todo terreno y motos de nieve para ayudar a los corredores a bajar la montaña de manera segura.

Los organizadores de la carrera trabajaron con los voluntarios de búsqueda y rescate para asegurarse de que se contabilizara a todos los participantes registrados y de que los rescatistas cubrieran todo el recorrido. Todos los corredores habían salido de la montaña a las 2:45 p.m.

Farmington Canyon se cerró a todos los vehículos que no eran de emergencia durante la operación.

La oficina del alguacil dijo que algunos corredores fueron tratados por hipotermia en el lugar y liberados, y uno también sufrió una lesión menor por una caída.

Davis County Sheriff’s Office

 

Posteriormente, los funcionarios agradecieron a quienes se quedaron con el corredor lesionado, quien también tenía hipotermia, hasta que llegaron las operaciones de búsqueda y rescate.

Aproximadamente a las 4 de la tarde, los voluntarios del SAR seguían “continuando con cautela su retirada de la montaña”, dijo la oficina del alguacil.

El alguacil del condado de Davis, Kelly V. Sparks, recordó a la gente que aventurarse al aire libre en esta época del año puede ser peligroso debido a los rápidos cambios climáticos.

“La respuesta rápida y colaborativa de nuestros voluntarios de Búsqueda y Rescate, los organizadores de la carrera y los socorristas de múltiples agencias, resultó en lesiones mínimas y todos los corredores regresaron a casa sanos y salvos hoy. Extiendo mi profunda gratitud a todos los involucrados en este esfuerzo de rescate”, Sparks adicional.

La oficina del alguacil también compartió los siguientes consejos de seguridad para caminar / correr en Facebook.