Vecinos de Bejuma temen proliferación de enfermedades tras fallas del servicio de aseo

Vecinos de Bejuma temen proliferación de enfermedades tras fallas del servicio de aseo

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

La avenida Carabobo, así como las calles de los sectores Unión, Centro, El Surtidor y El Rincón están llenas de bolsas de basuras, algunas ya rotas y con desechos esparcidos por perros o indigentes que buscan desperdicios para comer.

Por: Corresponsalía La Patilla





Hasta 15 días permanece acumulada la basura en calles y viviendas debido a la irregularidad en la recolección de desechos por parte del aseo urbano.

Janeth Herrera, vecina de El Surtidor, manifestó que llevan 8 días desde la última vez que pasó el camión del aseo. “Tenemos meses padeciendo por esta situación. A veces dura dos semanas sin que pase. Gracias a una vecina que contrata un camión podemos botar nuestra basura”, detalló.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

De esta situación no escapan las familias de El Rincón que aseguraron que el camión a veces tarda hasta 2 semanas sin pasar. La basura se acumula en las áreas verdes, causando olores nauseabundos y proliferación de moscas, cucarachas y ratones.

“El camión debe pasar tres veces a la semana, pero en lo que va de año esto no se cumple. La gente no puede tener los desperdicios en sus casas y arrojan las bolsas al terreno que está cerca del río, hay incluso quienes las queman”, dijo María Rodríguez, vecina del lugar.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Antonio Khoury, uno de los voceros del Consejo Comunal Centro, detalló que en cada esquina de esta comunidad hay basura acumulada. “Por donde usted camine va a ver basura”, acotó.

Detalló que la alcaldía actualmente cuenta con un solo vehículo, lo que ocasiona el retraso en la recolección. Sumado a que el vertedero de basura Cerro Azul, conocido como Bellorín, está colapsado, lo que también afecta el servicio.

Comentó que hay personas que vienen de otras zonas a arrojar la basura en esta comunidad, que es el casco central del municipio, en donde se ubica la mayor parte del sector comercio. Exigió a las autoridades solucionar este problema, pues temen se vea afectada la salud de los pobladores, debido a los focos de contaminación.