El canal de YouTube Samulin Matkassa, especializado en contenido sobre la vida salvaje de la naturaleza finlandesa, compartió el pasado mes de julio las imágenes de una feroz pelea entre osos por el control del territorio. Así lo reseñó Gizmodo.
Al parecer, el equipo de Samulin Matkassa, Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen, estudiaba el Centro de Vida Silvestre Boreal en Kuhmo (Finlandia) en una cabaña de madera del lugar cuando a escasos metros se produjo el brutal encontronazo. Decidieron entonces colocar tres cámaras diferentes para captar lo que ocurría con la mayor precisión posible desde distintos ángulos.
Los protagonistas han explicado que deseaban ver un oso pero “nuestras expectativas se superaron enormemente” después de que aparecieran hasta cuatro osos durante las cinco horas que permanecieron en el lugar.
“Poco después, dos de los osos que eran más o menos del mismo tamaño empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una reyerta feroz”, cuentan.
Clic aquí para continuar leyendo.