Funcionarios del Cicpc detuvieron este jueves por varias horas a Rufo Chacón, el joven tachirense al que funcionarios policiales le quitaron la vista tras dispararle perdigones en la cara por protestar por la falta de gas en su comunidad, así lo reseñó NOTICIERO DIGITAL.
Así lo informó el periodista Gustavo Azocar en su Twitter, quien reveló que los efectivos se metieron a la casa de Chacón y lo acusaron de robarse una moto pese a que este es ciego.
Asimismo, indicó que al joven ya lo dejaron libre y no reveló más detalles sobre el hecho.
En septiembre de 2020, Chacón señaló lo que él sufrió con la pérdida de su vista es el resultado de la represión que se vive en Venezuela por exigir un derecho.
“Solamente quiero que vean como quedé yo después de ir a exigir gas en una protesta pacífica… Esto (su afectación) lo que se ve aquí es la represión en mi país Venezuela, lo que puede ocurrir solo por exigir un derecho básico. Algo muy común, muy normal”, dijo Chacón.
“Y las represalias que ha tenido mi familia. No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar. Pero yo no voy a callar“, agregó en ese entonces.
El CICPC detuvo durante varias horas a Rufo Chacón (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara). Se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto (cómo pudo hacer eso sí está ciego?). Ya lo dejaron libre.
— Gustavo Azócar A (@GustavoAzocarA) June 3, 2021